San Juan de Lurigancho es considerado el distrito más poblado del Perú. Por ello, posee una gran demanda educativa. Sin embargo, solo cuenta con 5 instituciones licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Dentro de este grupo se encuentra la primera universidad creada en Lima Este.
Se trata de la Universidad María Auxiliadora (UMA), institución privada fundada en 2011 y licenciada en 2018. En la actualidad, solo tiene una sede, ubicada en la av. Canto Bello 431, San Juan de Lurigancho. Por tanto, no se le podrá encontrar en ninguna otra parte del Perú. Además, ofrece 11 carreras profesionales de pregrado, maestrías, posgrados, diplomados y hasta cursos de extensión. Descubre todos los detalles en la siguiente nota.
PUEDES VER: Siete Sopas, Cineplanet y más: ¿qué tiendas todavía no se inauguran en el Mall Aventura SJL?
Facultad de Ingeniería y Negocios
Facultad de Ciencias de la Salud
Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la UMA. Foto: Facebook.
La Universidad María Auxiliadora (UMA) se ubica a unas cuadras de la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. Para llegar, solo necesita caminar por toda la av. El Sol hasta la av. Canto Grande. Luego, ingresar por la av. Canto Bello.
PUEDES VER: Con espacios para taxis, bicicletas y mototaxis: ¿cuánto cuesta el estacionamiento del Mall Aventura SJL?
Otra manera de llegar implica utilizar la Vía Expresa Línea Amarilla hasta la av. 9 de octubre. En este paradero, deberá subir a los buses de transporte público de las líneas ECR17, EM35, ECR31, entre otros. Además, podrá contar con la el servicio 409 del corredor morado. Finalmente, deberá bajar en el cruce de la av. Canto Grande con la av. Canto Bello.
En la Universidad María Auxiliadora, acceder a una educación superior es más accesible que nunca. Con un costo promedio de S/. 650 en concepto de pensiones, esta institución destaca como una de las opciones más económicas en Lima. Además, la matrícula para cada carrera es de tan solo S/250, ofreciendo una oportunidad única para obtener una formación de calidad a un precio asequible.
Fachada de la Universidad María Auxiliadora (UMA). Foto: Agencia Andina.