Tras el fin de la huelga indefinida de docentes, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) reiniciará las clases correspondientes al semestre académico 2023-II para cumplir con el cronograma de actividades. De este modo, se espera beneficiar a más de 13.000 estudiantes distribuidos en 38 carreras profesionales.
PUEDES VER: Anuncian marcha nacional contra Dina Boluarte el 7, 8 y 9 de diciembre: ¿qué reclaman los gremios?
A través de un comunicado, el Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt) informó que, luego de suspender la huelga nacional indefinida, que comenzó el 25 de setiembre de 2023, se coordinó con el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) la reprogramación del semestre académico en la sede central y filiales.
En ese contexto, se determinó que las clases reinicien el lunes 11 de diciembre y, así, cumplir con las labores académicas.
Los gremios de profesores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) precisaron que, al desarrollo de clases, se sumará la evaluación sustitutoria, aplazados y entrega de actas.
De acuerdo con el cronograma de estudios de la universidad, las clases culminarán el 1 de marzo de 2024. Cabe indicar que el semestre académico debió terminar en diciembre de 2023.
Los docentes universitarios efectuaron la jornada de lucha, que incluyó marchas y plantones, para exigir el incremento de presupuesto para las universidades públicas. También solicitaron respeto a la autonomía universitaria.
A su turno, la Federación Nacional de Docentes Universitarios enfatizó que 52 casas educativas acataron la jornada de lucha.