Luego de que la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) anunciara una serie de marchas a nivel nacional en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República para los días 7, 8 y 9 de diciembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, en conjunto con el Ejército, han decidido tomar una serie de medidas para garantizar la tranquilidad durante las protestas en Arequipa.
Así lo confirmó el general PNP de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, Ghino Malaspina. "Ya me he reunido con los señores oficiales. Hemos hecho nuestro planeamiento operacional y de prevención", fue lo que aseguró el efectivo. Asimismo, confirmó que el despliegue policial en Arequipa tiene tres ejes. En esta nota te contamos qué exigen los manifestantes, cuáles son las medidas de la PNP y todos los detalles.
PUEDES VER: ¿Cómo le fue al Grupo 5 durante este 2023 en Spotify? Agrupación publicó asombrosas cifras
Los representantes de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) confirmaron que el objetivo principal de las marchas es exigir la renuncia de Dina Boluarte. Sin embargo, Raúl Ariste, coordinador de la CNUL-Junín, informó que los gremios tienen un pliego de demandas. AQUÍ lo mencionamos.
Según reportó Ghino Malaspina, los oficiales resguardarán tres ejes específicos de acción en la región Arequipa a fin de evitar un conflicto a mayor escala o destrozos.
Asimismo, el general PNP comentó que ya se ha puesto en contacto con las Fuerzas Armadas para trabajar en conjunto para la prevención de actos vandálicos.
Malaspina reportó que se desplegarán un aproximado de 200 a 240 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Arequipa durante las protestas contra Dina Boluarte.