Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de un hombre de 21 años acusado de acosar a menores de edad a través de WhatsApp. La diligencia realizada por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) se realizó durante las primeras horas del último lunes 4 de diciembre en el distrito de La Victoria.
La intervención se dio en la vivienda del presunto pederasta luego de una investigación policial de cerca cuatro meses, pues en agosto del presente año la madre de una de las víctimas presentó la primera denuncia por acoso sexual.
De acuerdo a la información brindada por los policías, el detenido contactaba a menores de edad por videojuegos y redes sociales para obtener sus números de teléfono. Tras ello, enviaba material audiovisual de connotación sexual por medio de WhatsApp y pedía que las menores hagan lo mismo.
El Child grooming o ciberacoso sexual es un delito que contempla una serie de conductas y acciones emprendidas por adultos para fines sexuales con menores de edad.
En este nuevo caso de violencia sexual en La Victoria, la PNP indicó que el presunto pederasta habría seguido a una de las menores tanto en su vivienda y en su colegio.
Si eres o conoces a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).