Un grupo de delincuentes ingresó a la tienda de Movistar en Miraflores, ubicada en la avenida Alfredo Benavides, y sustrajo diversos equipos celulares que estaban en exhibición. También lograron forzar la entrada al almacén del local para llevarse los equipos de alta gama guardados en costales, de acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), según un reportaje de Canal N.
El acto delictivo ocurrió alrededor de las 3.30 a. m., y el grupo, compuesto por aproximadamente cinco personas, escapó en una camioneta al concluir el atraco. Aunque no se cuenta con una cifra exacta, se estima que sustrajeron aproximadamente 25 celulares.
Se presume que se empleó la modalidad del 'combazo' para romper las puertas de vidrio e ingresar al comercio. Además, la PNP señala que los asaltantes estaban familiarizados con el funcionamiento de la tienda, sugiriendo la posibilidad de que llevaran a cabo un estudio previo para planificar la operación. Esta modalidad coincide con el asalto a una botica en San Isidro y podría repetirse en otros comercios de la zona.
Si eres víctima del robo de tu celular, hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:
La empresa de telefonía se contactó con La República para compartir un comunicado con la opinión pública, confirmando que se registraron daños en la infraestructura del local. Además, informaron que Movistar está coordinando para bloquear los equipos robados y evitar que sean utilizados. Finalmente, la atención al público en esta sucursal se reanudó hoy a las 9 a.m.
Foto: Comunicado Movistar