Cargando...
Sociedad

Ascenso Docente 2023: más de 100.000 maestros rinden la prueba nacional este 3 de diciembre

Miles de docentes participan de la Prueba Única Nacional este domingo para escalar en la carrera pública magisterial (CPM). Conoce aquí todos los detalles.

Ascenso Docente
Mira el cronograma oficial del Ascenso Docente 2023. Foto: Minedu

HOY domingo 3 de diciembre se lleva a cabo el examen nacional de Ascenso Docente 2023 para los maestros de Educación Básica. Alrededor de 140 centros de evaluación en todo el Perú fueron habilitados para continuar con el proceso que busca ascender a profesores en la CPM, a fin de obtener una mejora profesional y económica.

La aplicación de la Prueba Única Nacional (PUN) se había establecido para el pasado domingo 5 de noviembre, sin embargo, esta fue suspendida y reprogramada para mañana 3 de diciembre. En esta nota de La República te informamos sobre la hora en que se rendirá el examen, los centros de evaluación y más detalles.

Ascenso Docente 2023: ¿a qué hora será la prueba nacional?

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu), el ingreso de los docentes a las instituciones donde serán evaluados será de 7 a 8 a. m. y solo entrarán aquellos que estén inscritos en el proceso. Para ello, es indispensable que los postulantes porten sus documentos de identidad. Asimismo, no se permiten acompañantes ni menores de edad.

Ascenso Docente 2023: lista de centros de evaluación

La lista de centros educativos para el examen de Ascenso Docente se publicó el último lunes 16 de octubre. Para conocer el colegio en el que te toca rendir la prueba nacional, debes acceder a la plataforma Evaluación Docente del Minedu haciendo clic AQUÍ. Una vez allí, debes registrar tu número de documento nacional de identidad (DNI) y digitar el código captcha que se muestra. Finalmente, es necesario que selecciones 'ingresar' para poder acceder a toda la información respectiva.

Ascenso Docente 2023: recomendaciones para rendir prueba

El Ministerio de Educación proporcionó las siguientes sugerencias:

  • No asistir con aparatos electrónicos: celular, cámara de fotos o videos, reloj, laptop, tablet, etc.
  • No ingresar carteras, mochilas, bolsas o alimentos.
  • El docente deberá resolver las preguntas de la evaluación con una marca de lápiz en el cuadernillo brindado.
  • Asistir puntualmente.
Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Reniec entregará DNI este fin de semana en Lima: conoce las sedes y horarios de atención

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Reniec entregará DNI este fin de semana en Lima: conoce las sedes y horarios de atención

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Colegio Químico Farmacéutico: “No podemos dejar a su suerte a la población”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"