Cargando...
Sociedad

Ascenso Docente 2023: más de 100.000 maestros rinden la prueba nacional este 3 de diciembre

Miles de docentes participan de la Prueba Única Nacional este domingo para escalar en la carrera pública magisterial (CPM). Conoce aquí todos los detalles.

Ascenso Docente
Mira el cronograma oficial del Ascenso Docente 2023. Foto: Minedu

HOY domingo 3 de diciembre se lleva a cabo el examen nacional de Ascenso Docente 2023 para los maestros de Educación Básica. Alrededor de 140 centros de evaluación en todo el Perú fueron habilitados para continuar con el proceso que busca ascender a profesores en la CPM, a fin de obtener una mejora profesional y económica.

La aplicación de la Prueba Única Nacional (PUN) se había establecido para el pasado domingo 5 de noviembre, sin embargo, esta fue suspendida y reprogramada para mañana 3 de diciembre. En esta nota de La República te informamos sobre la hora en que se rendirá el examen, los centros de evaluación y más detalles.

Ascenso Docente 2023: ¿a qué hora será la prueba nacional?

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu), el ingreso de los docentes a las instituciones donde serán evaluados será de 7 a 8 a. m. y solo entrarán aquellos que estén inscritos en el proceso. Para ello, es indispensable que los postulantes porten sus documentos de identidad. Asimismo, no se permiten acompañantes ni menores de edad.

Ascenso Docente 2023: lista de centros de evaluación

La lista de centros educativos para el examen de Ascenso Docente se publicó el último lunes 16 de octubre. Para conocer el colegio en el que te toca rendir la prueba nacional, debes acceder a la plataforma Evaluación Docente del Minedu haciendo clic AQUÍ. Una vez allí, debes registrar tu número de documento nacional de identidad (DNI) y digitar el código captcha que se muestra. Finalmente, es necesario que selecciones 'ingresar' para poder acceder a toda la información respectiva.

Ascenso Docente 2023: recomendaciones para rendir prueba

El Ministerio de Educación proporcionó las siguientes sugerencias:

  • No asistir con aparatos electrónicos: celular, cámara de fotos o videos, reloj, laptop, tablet, etc.
  • No ingresar carteras, mochilas, bolsas o alimentos.
  • El docente deberá resolver las preguntas de la evaluación con una marca de lápiz en el cuadernillo brindado.
  • Asistir puntualmente.
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un adolescente de 16 años conmociona tras confesar el asesinato de dos jóvenes

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza