Una adulta mayor fue asesinada a puñaladas por un hombre que ingresó a su vivienda, ubicada en la cuadra 5 del jirón Estete, en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo.
Según información policial, el hecho se registró alrededor de las 5.00 a. m., cuando un desconocido trepó la pared del predio, al parecer para robar los bienes de la señora, sin embargo, este fue visualizado por la anciana, quien empezó a gritar y pedir ayuda.
El criminal, al escuchar los gritos de la señora, sacó un cuchillo y la atacó hasta asesinarla. La víctima fue identificada como Doris Riera García, de 90 años.
El hijo de la mujer, al recibir el pedido de auxilio de su madre, salió en su defensa y se enfrentó con el hampón. Durante la pelea ambos individuos resultaron heridos, por lo que fueron conducidos al Hospital Belén.
"La hipótesis que manejo es que sería un robo patrimonial. Lamentablemente, una mujer de edad ha perdido la vida y hay dos personas heridas. El presunto ladrón ha sido derivado a un hospital y se encuentra con custodia policial, en calidad de detenido", dijo el jefe regional de la Policía Nacional de La Libertad, coronel PNP Walter Gurreonero.
Representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y llevar el cuerpo a la morgue central de Trujillo para practicarle la necropsia de ley.
La Policía reveló que el hampón que fue detenido tras ser acusado de asesinar a la adulta mayor fue identificado como Edgar Cotrina Osorio, de 33 años, de quien se supo que había sido intervenido en agosto por hurto y luego fue liberado. Los familiares de la occisa solicitaron a las autoridades la máxima pena para el presunto asesino.