El Ministerio de Educación (Minedu) autorizó adelantar el cierre del año escolar 2023, que fue planeado para el 22 de diciembre de este año, debido a los posibles cambios climáticos y daños que podría ocasionar el fenómeno El Niño. Esta medida fue expuesta en la Resolución Ministerial N.º 625-2023-Minedu, publicada en el diario oficial El Peruano.
Clases en colegios podrían terminar antes. Foto: Andina
Asimismo, la cartera de Educación promueve que los menores estén a buen recaudo ante cualquier problema que pueda suceder debido a dicho fenómeno, además que los alumnos puedan culminar sus estudios sin ningún inconveniente, de manera adecuada; de esta manera se busca no perjudicar ni su salud, ni su aprendizaje. A continuación, se informará acerca de la decisión del Ministerio de Educación de adelantar el término del año escolar.
Las autoridades del Minedu informaron que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) pueden "determinar una fecha de finalización de clases anterior a la fecha precisada en el Año lectivo 2023"; es decir, antes del 22 de diciembre, considerando "las condiciones climatológicas y sanitarias, priorizando la integridad de los estudiantes, el cuidado de la infraestructura y el material educativo".
De esta manera, se modifica la norma denominada "Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023", la cual precisa que el año escolar comienza el 13 de marzo y termina el 22 de diciembre.
PUEDES VER: ¿Quién es Jaime Villanueva y por qué le decían el 'Filósofo'?: historia del asesor de Patricia Benavides
El centro educativo deberá de informar su decisión acerca de las clases escolares al Ministerio de Educación, así se precisa en la resolución ministerial. "El director de la institución educativa deberá tomar las previsiones para que los bienes materiales queden a buen resguardo", añadió.