Thiago, un pequeño de siete años, sufrió complicaciones de salud luego de que le diera un infarto cerebral a raíz de un presunto mal congénito. El menor fue trasladado a la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Ricardo Palma. Por ello, la madre del niño, Verónica Gonzáles Dupuich, pide ayuda para que su hijo sea trasladado a un hospital de EsSalud, ya que señaló que no puede cubrir los gastos.
Además, la progenitora afirmó que ha tratado de llevarlo a otros hospitales, pero debido a la falta de camas y de recursos, su petición ha sido denegada. Thiago aún sigue luchando por su vida.
Según el testimonio de Dupuich, todo inició el 3 de noviembre, cuando el niño sufrió un infarto cerebral mientras dibujaba en casa, inicialmente atribuido a un fuerte dolor de cabeza. Su madre lo llevó a la clínica Jesús del Norte, donde lo indujeron a un coma debido a una malformación arteriovenosa. Después de seis horas, lo trasladaron a la clínica Ricardo Palma para una craneotomía descompresiva, ya que la malformación había causado una ruptura.
Posteriormente, tuvieron que hacerle una pequeña incisión en el cuello para poder generar una nueva vía respiratoria, pues se le dificultaba respirar con normalidad a causa de la enfermedad.
La clínica que atiende a Thiago ha solicitado su referencia a EsSalud desde el 22 de noviembre para trasladarlo a un hospital con especialistas adecuados y cobertura del Seguro Social de Salud. Sin embargo, los establecimientos contactados hasta ahora, incluyendo Sabogal, Rebagliati y Negreiros, indicaron falta de camas disponibles o remitieron la solicitud únicamente al Negreiros. Así lo indicó la madre.
Por ello, ha solicitado la ayuda de las autoridades de EsSalud y del Ministerio de Salud para que la puedan ayudar y logre encontrar una solución a la complicación médica de su menor.