Un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) que vestía de civil abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en la vía pública. El agente de seguridad nacional habría actuado en el contexto jurídico, de acuerdo con la información brindada por el comandante PNP Luiggi Villafuerte a La República.
La autoridad policial narró que el asesinato ocurrió este viernes 24 de noviembre a las 6.00 a. m., cuando un efectivo de la PNP, quien estaba de vacaciones, transitaba por el condominio Los Nogales. De pronto fue interceptado por dos personas que iban a bordo de una motocicleta y le apuntaron con un arma.
"El resultado de la reacción del policía ha conllevado a que uno de los delincuentes haya sido abatido aparentemente con dos disparos de arma de fuego y ha quedado tendido sobre el pavimento. El otro delincuente, que iba en la moto en la cual se desplazaban, huyó con rumbo desconocido", agregó Villafuerte.
PUEDES VER: Pachacámac: detenidos en búnker estarían protegiendo a Wanda del Valle, 'La Bebecita del TikTok'
El homicidio sucedió en la av. San Diego de Alcalá MZ 10, en el distrito de San Martín de Porres.
El policía que habría actuado en legítima defensa presta servicios a la unidad de seguridad de bancos de las Águilas Negras de la División de Emergencias en la PNP.
Mientras tanto, se pudo conocer que el delincuente abatido es de sexo masculino y tiene 34 años.
Las unidades policiales a cargo de la investigación del crimen están realizando las diligencias pertinentes, y el policía que disparó está pasando los exámenes de ley a fin de que se esclarezca el hecho, según el comandante Villafuerte.
Al malhechor que falleció se le encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego y dos celulares.