Cargando...
Sociedad

SMP: policía de civil abate a delincuente que trató de asaltarlo en la vía pública

El hecho ocurrió cerca a un colegio y al condominio Los Nogales, en Lima Norte. PNP asegura que el efectivo actuó en legítima defensa.

SMP
Delincuente abatido tenía 2 celulares en su poder. Foto: composición La República/Rosa Quincho

Un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) que vestía de civil abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en la vía pública. El agente de seguridad nacional habría actuado en el contexto jurídico, de acuerdo con la información brindada por el comandante PNP Luiggi Villafuerte a La República.

La autoridad policial narró que el asesinato ocurrió este viernes 24 de noviembre a las 6.00 a. m., cuando un efectivo de la PNP, quien estaba de vacaciones, transitaba por el condominio Los Nogales. De pronto fue interceptado por dos personas que iban a bordo de una motocicleta y le apuntaron con un arma.

"El resultado de la reacción del policía ha conllevado a que uno de los delincuentes haya sido abatido aparentemente con dos disparos de arma de fuego y ha quedado tendido sobre el pavimento. El otro delincuente, que iba en la moto en la cual se desplazaban, huyó con rumbo desconocido", agregó Villafuerte.

Identificación de la escena y los involucrados

El homicidio sucedió en la av. San Diego de Alcalá MZ 10, en el distrito de San Martín de Porres.

El policía que habría actuado en legítima defensa presta servicios a la unidad de seguridad de bancos de las Águilas Negras de la División de Emergencias en la PNP.

Mientras tanto, se pudo conocer que el delincuente abatido es de sexo masculino y tiene 34 años.

Diligencias sobre el crimen

Las unidades policiales a cargo de la investigación del crimen están realizando las diligencias pertinentes, y el policía que disparó está pasando los exámenes de ley a fin de que se esclarezca el hecho, según el comandante Villafuerte.

Al malhechor que falleció se le encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego y dos celulares.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA