El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, sacó cuerpo a los cuestionamientos por la propuesta de incrementar sueldos a 45 gerentes y subgerentes de la entidad. Para los primeros, la Subgerencia de Recursos Humanos, a cargo de Jorge Laurel, planteó un aumento de S/3.500 y para los segundos de S/2.500.
"Yo también estoy preocupado. En ningún momento llegó algún documento a mi oficina (...) Hice indagaciones y había sido una propuesta de parte de Recursos Humanos, el cual no se va a dar", declaró el burgomaestre a Radioprogramas del Perú.
Rivera señaló que no es el momento ni el monto adecuado. La autoridad deslizó que sus funcionarios de confianza no se lo merecían por la labor que realizaron en estos primeros once meses de gestión. "Muchos no han sabido retribuir con el trabajo correspondiente", añadió.
Ante ello, anunció que se está haciendo una evaluación y que saldrían entre 6 a 8 de sus funcionarios de confianza.
No descartó que Laurel sea uno de los que deje la comuna por el planteamiento de alza de sueldos. "Estoy molesto, comparto esa molestia de toda la ciudadanía porque situaciones como esta en funcionarios de confianza no se deben pasar el sueldo (...) Esto es un punto negativo con respecto al subgerente (Laurel) mencionó. Resaltó que no hubo opinión de Asesoría Legal ni de Presupuesto.
PUEDE VER: De Tacna a La Paz en 4 horas con nueva carretera: ¿cuándo inicia la obra y qué lugares cruzará?
La regidora Rocío Mango mencionó estar indignada por la propuesta en una etapa de recesión de la economía del país. Así se lo comunicó al burgomaestre el lunes 20 de noviembre en un documento. La autoridad añadió que solicitó un informe sobre el planteamiento de Recursos Humanos para analizarlo. Añadió que más bien se debe pensar en los trabajadores que menos ganan en la comuna. En promedio, los gerentes reciben S/6.000 y los subgerentes de la MPA S/ 5.000.