Cargando...
Sociedad

Beca 18: ¿cuándo se publican los resultados de examen de preselección y dónde se podrán ver?

La prueba se realizó el 19 de noviembre a nivel nacional. Más de 30.000 estudiantes buscan obtener una de las 10.000 becas que ofrece el Estado.

Beca 18
Los resultados de Beca 18 serán publicado el 15 de diciembre. Foto: Beca 18

Un total de 34.800 estudiantes rindieron el Examen Nacional de Preselección de Beca 18 con el fin de obtener una de las 10.000 becas ofrecidas por el Gobierno. Este examen tiene como objetivo identificar jóvenes con las habilidades y aptitudes académicas necesarias para destacarse en la educación superior, según lo comunicado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los estudiantes que rindieron la prueba fueron aquellos previamente calificados como aptos en la etapa de preselección del concurso y que cumplieron con los requisitos establecidos.

Beca 18: ¿cuándo se publican los resultados de examen de preselección?

El 15 de diciembre, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, publicará los resultados del Examen Nacional de Preselección.

Los resultados podrán visualizarse en la plataforma oficial de Beca 18 con los datos personales y código del postulante.

Los resultados podrán visualizarse en la plataforma oficial de Beca 18. Foto: Pronabec

¿Qué es el Crédito Talento de Pronabec?

El Crédito Talento de Pronabec es un préstamo otorgado por el Estado a jóvenes de bajos recursos y con un buen promedio académico, para que puedan financiar sus estudios universitarios. El monto prestado será devuelto luego de terminar la carrera y con una tasa de interés baja: 2,47% anual para el año 2023.

El director de la Oficina de Gestión de Crédito Educativo de Pronabec, Rolando Bardalez, brindó más detalles: "El Crédito Talento está dirigido a aquellos estudiantes que han postulado a Beca 18, la modalidad ordinaria, y que no han sido seleccionados. Entonces, está destinado a aquellos chicos que también tienen alto rendimiento académico y son de bajos recursos económicos, ese es el público objetivo del crédito".

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

El moderno zoológico en Perú de S/12 millones que terminó bajo la lupa por pagos irregulares

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota golazo y pone el 2-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"