El 18 de noviembre del 2022, alrededor de las 3:10 p. m. el vehículo en el que se transportaban tres integrantes del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Nicolás Santa Gadea, Ángel Torres y Manuel Villanueva Alarcón, fue embestido por el avión del vuelo LA2213, que se desplazaba por la pista de despegue del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Este accidente ocasionó la muerte de dos de ellos y uno quedó en cuidados intensivos. Este último no resistió más y falleció en junio de 2023. Pese a ello, hasta el momento, Corpac no determinó a un responsable hasta ayer, viernes 17 de noviembre, fecha en que se reveló un video que devela la culpabilidad de la entidad. ¿Qué muestra el material audiovisual?
PUEDES VER: Accidente en Jorge Chávez: ¿Qué dijeron los trabajadores de Córpac para negar su responsabilidad?
La pieza audiovisual revela culpabilidad de Corpac en el accidente ocurrido y la confabulación de sus trabajadores para eximir responsabilidades. A continuación las conversaciones detalladas minutos después del trágico hecho.
PUEDES VER: Abogado de bomberos fallecidos en Jorge Chávez: "Se hablaría de un homicidio doloso de Córpac"
El representante legal de los deudos de los bomberos fallecidos en el accidente del 18 de noviembre en el Jorge Chávez, Jimy Sotomayor, informó que solicitará al Ministerio Público una ampliación de las investigaciones por los presuntos delitos de encubrimiento y homicidio culposo agravado contra los trabajadores y autoridades de Corpac, tras la difusión el nuevo video.
En una entrevista en Canal N, Sotomayor sostuvo: "Se nota que, además del delito de homicidio culposo agravado por inobservancia a las reglas de la profesión, han incurrido en otro delito, que es encubrimiento, porque se escucha de manera clara que todos nieguen algo que todos hemos visto de manera clara y evidente. No impidieron que ingresen a la pista, no informaron, no tuvieron una comunicación adecuada".