Ha pasado un año desde el accidente que ocasionó el fallecimiento de tres bomberos aeronáuticos, como consecuencia de la colisión entre el vehículo en el que se transportaban y un avión a punto de despegar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los familiares de dos de ellos, Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, realizaron una romería en el cementerio en que descansan los restos de Torres, en el distrito de Chorrillos, y pidieron justicia.
El padre de Santa Gadea declaró a La República que, tras la publicación del video en el que se revela la culpabilidad de Corpac, las autoridades deben sancionar a los responsables. "Con este último vídeo que ha salido, que ya se sabía desde un principio que algo había fallado, la Fiscalía, el Poder Judicial puedan hacer efectiva todas las sanciones penales, civiles y administrativas para que no se vuelva a repetir", aseveró.
PUEDES VER: Abogado de bomberos fallecidos en Jorge Chávez: "Se hablaría de un homicidio doloso de Córpac"
En tanto, el progenitor de Torres manifestó: "Yo lo que pido a la Fiscalía es que se sancione a los responsables porque de por medio ha habido tres vidas, tres jóvenes. Los han asesinado a estos tres valerosos bomberos. Que se aplique todo el rigor de la pena, no deben estar ni un minuto ocupando este cargo. Ha tenido que pasar un año con mentiras, con trabas". Añadió que llegó desde Iquitos a Lima para visitar la tumba de su hijo.
Los amigos y compañeros de los fallecidos, pertenecientes al Cuerpo General de Bomberos, realizaron una ruta desde el cementerio Parque del Recuerdo, en el Callao, donde está el cuerpo de Santa Gadea, hasta el cementerio San Pedro en Chorrillos. En dichos camposantos realizaron ceremonias, en las cuales brindaron unas palabras a sus colegas fallecidos.
PUEDES VER: Accidente en el Jorge Chávez: ¿qué reveló el nuevo video y cómo avanzan las investigaciones?
La pieza audiovisual revela culpabilidad de Corpac en el accidente ocurrido y la confabulación de sus trabajadores para eximir responsabilidades. A continuación las conversaciones detalladas minutos después del trágico hecho.