En San Juan de Lurigancho se pueden encontrar muchas clínicas veterinarias. Sin embargo, solo una resalta por su gran compromiso social con las mascotas. La posta, con tres sedes en diferentes zonas del distrito, brinda sus servicios a bajo costo. Además, cuenta con un albergue, donde cuidan a los animales rescatados de las calles. Conoce dónde queda y cómo apoyar a esta iniciativa en la siguiente nota.
Se trata de la posta veterinaria Adopta una Mascota. Esta clínica forma parte de un proyecto social de Elena Sánchez, una joven que suele rescatar animales en estado de abandono. En la actualidad, cuenta con tres sedes en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho. Todas ofrecen servicios básicos como consultas, baños, vacunación, entre otros. Atienden de lunes a domingo de 9.30 a. m. hasta las 7.00 p. m. Si deseas una cita, puedes escribir al WhatsApp del número 980 028 412.
PUEDES VER: ¿Cómo luce por dentro el nuevo Mall Aventura de San Juan de Lurigancho a pocos días de su inauguración?
Sedes de la posta veterinaria Adopta una Mascota
PUEDES VER: Año Escolar 2024: ¿cuál es el mejor colegio de San Juan de Lurigancho? Esto dice el último ranking
Perros rescatado por la PNP ahora descansa en el albergue Adopta una Mascota. Foto: Facebook.
El albergue Adopta una Mascota se encuentra ubicado en la zona de Jicamarca. Los encargados suelen utilizar una mototaxi para recorrer las calles de San Juan de Lurigancho, ofrecer sus servicios y rescatar a los perritos abandonados. Por ello, en la actualidad cuidan a más de 200 animales. Ante esta situación, están en la búsqueda de donaciones para alimentarlos. Para cualquier apoyo, puedes llamar o escribir al WhatsApp 977 295 023. Asimismo, ponen a disposición su Instagram y tres cuentas bancarias a nombre de Elena Sánchez Plasencia:
PUEDES VER: ¿Cómo llegar al Estadio Nacional desde San Juan de Lurigancho? Esta es la mejor ruta con solo S/3
La posta veterinaria Adopta una Mascota suele utilizar una mototaxi para recorrer las calles del distrito. Con este vehículo, los doctores acuden a atender a las mascotas más delicadas. Además, recogen a los perritos en pésimas condiciones. Sin embargo, ha presentado fallas constantes. Por si fuera poco, luego de acudir al albergue, sufrió el robo de la radio y el extinguidor. Debido a esta crítica situación, piden ayuda para continuar con su labor. Para cualquier consulta, puedes llamar al 924 828 612.
Mototaxi de la posta veterinaria Adopta una Mascota. Foto: Facebook.
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho rescató a más de 30 perros maltratados y con severa desnutrición de un local clandestino ubicado en el paradero 8 de Las Flores. Estos animales fueron trasladados al albergue Adopta una Mascota para su posterior recuperación. Ante esto, el alcalde Jesús Maldonado acudió al establecimiento y donó más de 10 sacos de comida para perros. Además, reiteró su compromiso con los animales abandonados del distrito. Cabe resaltar que el albergue pone a disposición de los vecinos la adopción de estos animales.