Un atentado contra la empresa de buses de transporte público Translima fue captado por las cámaras de seguridad del distrito de Independencia. Un grupo de hampones dejó un explosivo muy cerca a estos vehículos y lo hicieron explotar como represalia contra los dueños, quienes se niegan a pagar cupos por trabajar en la ruta 28 de julio-Mega Plaza.
Una de las vecinas, cuya bodega resultó afectada, manifestó que el artefacto explotó muy cerca a ella. Asimismo, indicó que no ha recibido ningún tipo de amenaza.
PUEDES VER: Calor en Lima: ¿hasta cuántos grados llegaría la temperatura en noviembre? Esto dice Senamhi
"Yo salí a ver qué sucedía porque había un olor a quemado. Cuando estaba en la puerta me explotó prácticamente en la cara. No podía escuchar nada, estaba nerviosa. Me dejó los nervios de punta, yo no he recibido amenazas. Seguro a los dueños de los buses los han estado extorsionando", dijo a La República.
Finalmente, la mujer pidió apoyo a las autoridades, pues su negocio se ha visto afectado y tendrá que volver a invertir para arreglarlo y atender a su clientela.
Cabe resaltar que esta empresa de transporte público no cuenta con un paradero autorizado en dicha zona. Los conductores han tomado ese lugar para dejar sus vehículos, luego de sus jornadas de trabajo.
PUEDES VER: ¿Cómo luce por dentro el nuevo Mall Aventura de San Juan de Lurigancho a pocos días de su inauguración?
Cabe resaltar que no es la primera vez que se realizan este tipo de atentados en el país. El último que se registró fue en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde un obrero resultó herido producto de la explosión.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.