Cargando...
Sociedad

Arequipa: banda Los Gallegos estaría detrás de crímenes contra ciudadanos extranjeros

Según las hipótesis de la Policía, los integrantes de esta red asesinarían a las personas extranjeras por no aceptar alinearse con ellos. La organización estaría involucrada en actividades delictivas conexas, como la trata de personas y la extorsión mediante préstamos conocidos como 'gota a gota'. 

asesinato
Policía investiga a organización criminal por asesinatos registrados en Arequipa. Fotto: La República

En los últimos meses, Arequipa ha sido escenario de siete crímenes de extranjeros donde estaría relacionado la organización criminal Los Gallegos, que, según la Policía, se viene reestructurando y generando temor en la población.

Según las primeras hipótesis detallan que esta organización vendría asesinando a ciudadanos extranjeros, debido a que se niegan “alinearse” con ellos, de esa manera cometer actos delictivos, como la trata de personas, la venta ilegal de drogas y la extorsión mediante préstamos conocidos como 'gota a gota'.

¿Desde cuándo Los Gallegos estarían cometiendo sus crímenes?

Según las primeras investigaciones, en febrero del 2023, esta organización criminal cometió dos crímenes en las localidades de Mollendo y Alto Selva Alegre, donde Daniel Osorio Botero (32) y Héctor Hernández Oldenburg fueron víctimas, respectivamente. No obstante, dejaron de cometer homicidios y recién en septiembre volvieron a cometer asesinatos.

Asesinatos de extranjeros continúa en investigación. Foto: La República

¿Quieren ser los líderes de la delincuencia en Arequipa?

La policía presume que esta organización criminal se encuentra en reestructuración para ser los que “lideran la delincuencia” en Arequipa, por ello, exigen que los demás delincuentes se “unan” a ellos, o de lo contrario paguen un cupo por operar en la región.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

El drama invisible de los hombres peruanos: aumentan la depresión y los intentos de suicidio, pero pocos buscan ayuda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El drama invisible de los hombres peruanos: aumentan la depresión y los intentos de suicidio, pero pocos buscan ayuda

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Fenómeno El Niño provocaría lluvias intensas desde noviembre en el norte peruano, según Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Ucayali: Mininter dispone defensa legal de policías denunciados por detención de 2 fiscales

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?