Un trabajador del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) murió tras la caída de un huaico en la carretera de Chanchamayo (Junín).
El lunes 13 de noviembre, por la noche, las lluvias torrenciales generaron un deslizamiento que interrumpió el flujo vehicular, ocasionando una tragedia. Las precipitaciones que cayeron provocaron un deslizamiento de lodo y piedras en el kilómetro 83, en el sector del Túnel La Virgen, en Chanchamayo.
La corriente sepultó a un vehículo y acabó con la vida del ingeniero electricista Giovanni Iván Orellana Tembladera (52). El cuerpo del profesional fue recuperado por el personal policial la mañana siguiente.
PUEDES VER: ¿Conoces todo sobre Kimberly García? Exmiss Perú reveló la historia de 100 peruanos en su nuevo libro
El automóvil marca Toyota, con la matrícula D0O-104, quedó completamente cubierto por el lodo y las rocas, resultando en la trágica pérdida del trabajador de Osinerming, quien aparentemente había llegado al área para investigar la interrupción del suministro eléctrico.
Autoridades locales, Provias y el personal policial coordinaron esfuerzos para restablecer el tráfico y llevar a cabo las tareas de rescate y recuperación.
En el mismo suceso, el efectivo de la PNP Moisés Cusicuna Pizarro fue arrastrado por el lodo y descendió 100 metros por una pendiente, tras ello resultó herido y fue atendido en el hospital Julio Cesar Demarini Caro - La Merced. El conductor del vehículo, identificado como Teófilo Rojas Fernández, pudo ser rescatado y evacuado a un establecimiento de salud.
A partir del mediodía de miércoles 15 de noviembre, se restableció la normalidad en la vía después de las operaciones de limpieza.