Cargando...
Sociedad

Puentes colapsan y dejan aislados a caseríos y distritos de Pataz en La Libertad

Pobladores han quedado incomunicados. Alcalde pide intervención de Provías para mejorar la transítabilidad.

larepublica.pe
Puente colapsó por lluvias en Pataz. Foto: cortesía | Cortesía

Tras las constantes lluvias en la sierra liberteña y crecida de los ríos, el alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, informó que los puentes Antojo y Monterrey han colapsado, y debido a ello, la población de algunos caseríos y distritos se encuentran aislados.

Según Aldo Carlos, hace algunas semanas, el puente inter regional (Antojo) se vino abajo y ha dejado incomunicada a la población de La Victoria. Mientras tanto, los pobladores de la comunidad campesina La Victoria estará aislada mientras dure los trabajos de reconstrucción.

“Como alcalde lo que podemos hacer es solucionar momentáneamente los daños que presenta el puente Antojo. Lo que vamos hacer ahora es construir un muro en ambos lados y meterle vigas de eucalipto. Por ahora, la población de la comunidad campesina La Victoria estará aislada mientras dure estos trabajos", dijo el burgomaestre.

Mientras que, el colapso del puente Monterrey ha perjudicado a un centenar de familias de los distritos de Chillia y Buldibuyo, quienes tienen que caminar largas horas para llegar a su destino.

"El panorama del puente Monterrey es muy triste, porque desde el 2019 nadie ha movido un dedo para arreglarlo. Tras su colapsó, los distritos de Chillia y Buldibuyo, se han visto perjudicados", agregó.

"Yo quisiera que Provías Descentralizado, así como atendió a muchos puentes de Julcan, Otuzco y otras provincias, atienda a Pataz. Nosotros también somos parte del Perú. Aquí también se produce oro para que salgan los sueldos de muchos funcionarios", dijo.