Los docentes de la Universidad Nacional de la Frontera (UNF) se volvieron a desangrar y encadenar en las céntricas calles de Sullana, en la región Piura, para exigir la homologación de sus salarios.
Además, los profesores exigieron al gobierno de Dina Boluarte el incremento de presupuesto para las universidades públicas y el mejoramiento de la infraestructura mobiliaria para los estudiantes.
PUEDES VER: Piura: instalan puente Bailey después de 9 meses de derrumbarse en la vía Bayóvar-Chiclayo
Mientras un grupo de docentes se encadenó en la catedral de Sullana, otros se desangraron exhortando al Gobierno central que atienda las demandas del docente universitario.
Desde muy temprano, los catedráticos partieron desde el óvalo de la urbanización Santa Rosa, para recorrer la avenida José de Lama y otras calles, portando carteles y llegaron hasta el centro de la ciudad donde expresaron su malestar.
"No vamos a retroceder y estamos firmes en nuestra lucha hasta que el gobierno nos preste atención", manifestó un docente universitario a la prensa regional de Piura.
Otro requerimiento de los protestantes fue exigir que los jefes de prácticas sean incorporados a la carrera de la docencia universitaria.
"Pedimos que el gobierno de Boluarte nos entregue un cronograma de homologación o incremento de remuneraciones", expresó otro profesor.