Arequipa. Una familia vivió una pesadilla luego que dos delincuentes extranjeros, al parecer venezolanos, ingresaron a su vivienda provistos de un arma de fuego, los amenazaron, les dijeron que eran del Tren de Aragua, para luego robar cerca de 8 mil soles y fugarse. El hecho ocurrió la noche del lunes, en el inmueble ubicado en la avenida Jorge Chávez (Paucarpata).
Según narró el dueño de la tienda de abarrotes y de la casa, uno de los sujetos tomó del cuello a su hija, quien estaba atendiendo. Con ella, entraron hasta el dormitorio, donde estaban sus otros hijos menores.
Los ladrones, tras encañonar a los miembros de la vivienda, se llevaron un promedio de S/8.000, que eran sus ahorros y el dinero de las ventas de una bodega que funciona en ese predio.
“Eran dos extranjeros, por sus rasgos y la forma cómo hablaban. Tras cerrar la puerta (de la tienda) ingresaron hasta mi dormitorio, donde me encontraba junto a mis dos menores hijos. Uno me apuntó con el arma y otro comenzó a rebuscar el dinero”, contó el padre de familia, quien prefirió no revelar su identidad debido a posibles represalias.
Los ladrones encañonaron a uno de los niños para que la pareja de esposos entregue el dinero que tenían en su bodega. Antes de que se marchen, los delincuentes les indicaron a las víctimas que eran de la banda criminal “El tren de Aragua”.
El caso es investigado por agentes de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.
Grabados. La cámara de seguridad de una casa aledaña logró captar a los delincuentes cuando ingresan por la tienda y luego se van caminando como si nada. No tienen los rostros cubiertos. Ambos llevan gorras.