Padres de familia denunciaron a una profesora del colegio María Lucrecia, ubicado en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, por presunto maltrato en agravio de escolares, a quienes les habría tapado la boca con una cinta adhesiva. Ante esta situación, pidieron la expulsión de la docente y la intervención de las autoridades con el fin de que se tomen acciones de inmediato.
Cristian Díaz precisó que la profesora comete abuso contra estudiantes del sexto grado de educación primaria. "Este caso se presenta desde hace varios meses, pero los menores no dijeron nada. Sin embargo, el último jueves colocaron la cinta a todo el aula, son 22 escolares", remarcó el apoderado.
Sin embargo, precisó que no es el único caso de presunta agresión contra los alumnos, pues en mayo de 2023 quejó a un profesor por haber jalado las orejas a su hijo, pero la respuesta de la dirección del colegio María Lucrecia recién se conoció hace algunos días.
Líneas seguidas, el padre de familia Cristian Díaz manifestó que se realizó una reunión de emergencia con el director de la institución educativa María Lucrecia a fin de conocer las medidas que se tomarán en relación con la profesora que habría utilizado una cita adhesiva para cubrir la boca de los estudiantes.
PUEDES VER: Chiclayo se convertiría en una “cloaca” ante lluvias de El Niño Costero, alertó Colegio de Ingenieros
"El profesor debe ser separado del colegio y las autoridades del sector Educación tomar acciones, pues hay violencia escolar y daño psicológico a los niños", agregó el denunciante.