La delincuencia sigue tomando terreno en la región La libertad y lamentablemente el número de efectivos policiales no logra controlar este mal que ha generado temor en la población. Esta vez, las cámaras de seguridad captaron a un empresario cuando les disparó a dos extorsionadores, quienes llegaron atentar contra su local. Según los videos, los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, hasta su negocio, ubicado en la cuadra 9 de la calle Yahuar Huaca, sector Río Seco, en El Porvenir, para exigir el pago de un cupo extorsivo.
En los videos propalados en las redes sociales se observa que los dos sujetos bajaron de una motocicleta y empezaron a disparar contra la fachada del local. Tras ello, el dueño salió con un arma de fuego y repeló el ataque, hiriendo en la espalda a uno de los delincuentes.
Producto del enfrentamiento, los extorsionadores huyeron con rumbo desconocido, abandonando la motocicleta en la que se trasladaban. Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la comisaría Nicolás Alcázar, quienes recogieron al menos siete casquillos de bala, además de los serenos del distrito El Porvenir.
Vecinos de la zona comentaron a La República que no es la primera vez que estos sujetos atentan contra el negocio del empresario maderero, por lo cual piden presencial policial y de seguridad ciudadana.
Se conoció que el empresario se dedica a la venta de madera y en el lugar del ataque regenta un almacén de leña y palos.