El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, aseguró que la tasa de criminalidad ha disminuido en el Perú. Sus declaraciones se dan en un contexto de altos índices de delincuencia que se vive en el país. Recientemente, en los distritos de La Victoria y El Agustino, se han registrado enfrentamientos violentos debido a presuntos cobros de cupos. A pesar de ello, el titular de esta cartera del Estado consideró lo siguiente:
"Los indicadores son de que se está disminuyendo la tasa de criminalidad, no lo suficiente. Hay que hacer mucho más todavía, pero frente a eso necesitamos recursos. La única manera de salir de esta recesión y generar recursos es con inversión, esa es la intención de la presidenta", dijo.
Desde la región Cusco, el ministro de Trabajo respaldó el viaje de la presidenta Dina Boluarte al extranjero y manifestó que la única manera de salir de la recesión y enfrentar la criminalidad es con inversión. Además, indicó que eso busca la mandataria, por ello intenta "vender al Perú" de la mejor manera en Estados Unidos.
“La presidenta lo que ha hecho en EE. UU. es básicamente tratar de vender, de la mejor manera, a nuestro país para que venga la inversión privada. La idea es que generemos un buen clima en nuestro país, propicio para la inversión. Sin recursos no se puede combatir la inseguridad ni la pobreza”, agregó.
PUEDES VER: Ministro Maurate sobre viaje de Boluarte: "La presidenta tiene que vender el Perú de la mejor manera"
El último jueves 2 de noviembre, la mandataria tuvo una intervención en el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta oportunidad, Dina Boluarte afirmó que el Perú está "en paz y calma" pese a los últimos enfrentamientos que se han venido registrando en los distritos de La Victoria y El Agustino.
"El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego de la asonada golpista, que en las dos últimas semanas y media del mes de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023; en pérdidas económicas, ha sido mucho más alta que la misma covid del 2019", detalló.