Cargando...
Sociedad

Mininter descarta estado de emergencia en La Victoria y El Agustino: “Tenemos 1.900 policías”

El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa para responder por enfrentamientos en los límites de ambos distritos y aseguró que tienen control de las zonas.

Ministro del Interior asegura que tienen controlado los distritos de La Victoria y El Agustino. Foto: Omar Coca/LR

El ministro del Interior, Vicente Romero, brindó una conferencia de prensa donde se pronunció por los enfrentamientos que ocurren en los distritos de La Victoria y El Agustino. Al respecto, anunció que refuerzan la seguridad en la zona donde ya hay un aproximado de 1.900 policías. Además, dijo que miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán la labor policial orientada a garantizar la seguridad en este sector de la capital, por lo que no hay necesidad de declarar el estado de emergencia en estas jurisdicciones.

"Tenemos apoyo de las Fuerzas Armadas sin necesidad de declarar el estado de emergencia. Quiero aclarar que en este momento tenemos un promedio de 1.900 policías en el lugar", explicó el titular del Interior.

Sobre extorsiones: "Han aumentado el 50% de denuncias por esta modalidad"

Vicente Romero fue cuestionado por las extorsiones que se dan en el país y este reconoció que las denuncias por esta modalidad han incrementado. Sin embargo, pidió a la población confiar en el trabajo que viene realizando la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Ninguna organización criminal va a poner en zozobra al pueblo peruano. Seremos implacables, los seguiremos hasta capturarlos y ponerlos en manos de la justicia. Eso que quede bien claro. La Policía Nacional está sobre ellos, cada día. Los vamos a capturar"

Vicente Romero sobre declaraciones de Dina Boluarte: "Es cierto, el país está en paz"

En otro momento, aprovechó la conferencia de prensa para respaldar declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien aseguró desde Estados Unidos que "el Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista, que en las dos últimas semanas y media del mes de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023, en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma covid del 2019".

Al respecto, el ministro Romero aseguró que las declaraciones de la mandataria son ciertas. "Es cierto, el país está en paz. Tuvimos momentos muy difíciles, especialmente los primeros meses el año. Los niveles de conflictividad social nunca vistos en el país, pero gracias a la PNP y las Fuerzas Armadas, hoy vivimos en democracia", enfatizó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"