Cargando...
Sociedad

Carabayllo: delincuentes asesinan a la dueña de una pollería y dejan herido a su esposo

Los malhechores asaltaron el local antes de atentar contra las víctimas. Cámaras de seguridad grabaron el hecho.

Carabayllo
Asesinato en Carabayllo se encuentra en investigación. Foto: composición La República/Rosario Rojas

La presidenta Dina Boluarte aseguró el jueves 2 de noviembre que el Perú está "en paz y en calma", sin embargo, los constantes hechos delincuenciales en el país la contradicen. Un reflejo de ello es el reciente asesinato de la dueña de una pollería.

La víctima era propietaria, junto con su esposo, de un restaurante conocido como Las Chozas, que funcionaba en dos locales: uno en San Juan de Lurigancho y el otro, en Comas. La empresaria tenía más de 20 años en el rubro de comidas, lo cual habría llamado la atención de los delincuentes que la marcaron como uno de sus blancos para robarle.

La señora fue identificada como Ruth Veramendi Meza y su esposo responde al nombre de José Cerdán Muñoz, quien se encuentra en estado crítico tras ser impactado por una bala en la pierna. Ambos estaban volviendo a su casa, en Carabayllo, de su local de San Juan de Lurigancho.

Los dos hijos de las víctimas apoyaron la decisión del resto de familiares de no brindar atención en ninguno de los locales. Por este motivo, los trabajadores de la pollería acudieron a los exteriores del hospital donde se encuentra el hombre herido.

Las cámaras de seguridad mostraron el violento accionar de los delincuentes, quienes forcejearon con las víctimas y se llevaron todo lo que pudieron de la vivienda: dinero, celulares y otros objetos. La versión fue confirmada por los vecinos de la zona.

Fiscalía abre investigación

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Carabayllo (Segundo Despacho) decidió abrir investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de robo agravado seguido de muerte, en agravio de la empresaria Ruth Veramendi (47) sucedido en Carabayllo.

"La víctima habría fallecido de un disparo luego de ingresar a su domicilio en horas de la madrugada. También se dispuso recibir declaraciones de los familiares de la occisa, su esposo -quien fue herido de bala-, recabar pericias, entre otras diligencias", escribió la entidad en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

“No queremos otro Saweto”: comunidad nativa Pano Arawak denuncia hostigamiento de empresa por disputa territorial en Ucayali

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"