Cargando...
Sociedad

Colegios de El Agustino suspenden clases ante enfrentamiento de bandas delincuenciales

Los efectivos policiales se encuentran vigilando los centros educativos en El Agustino y La Victoria. En total son 8 colegios que suspendieron sus clases.

La PNP informó que garantizará la seguridad en los centros educativos. Foto: La República

Ante las cámaras de La República, el gerente de seguridad ciudadana de El Agustino, Jorge Nieves, informó que se suspendieron las clases en 8 colegios del distrito. Son seis instituciones estatales y dos particulares, debido a los enfrentamientos que se registraron el último martes 31 de octubre entre peruanos y extranjeros. Al respecto, señaló que los padres de familia tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases.

Por la poca asistencia de alumnos se han suspendido las clases (…) No tenemos un pronunciamiento de la UGEL pero los directores están suspendiendo las clases”, declaró Nieves a La República.

"Entre los colegios que han suspendido las clases están Cáceres, Mariátegui, Ramón Castilla, Jorge Basadre y otros", añadió.

Asimismo, señaló que solo por este jueves 02 de noviembre no habrá clases en las instituciones educativas y que la Policía Nacional, y las autoridades del distrito se encargarán de reforzar las medidas de seguridad ante cualquier enfrentamiento que se presente.

"Nosotros tenemos un plan de escuelas seguras, tenemos la presencia del serenazgo y de la PNP, sino que por los hechos que se han suscitado se han reforzado las garantías en los colegios", manifestó.

Por su parte, el coronel de la PNP, Alvarez, informó que se han desplegado 400 efectivos policiales en diferentes partes de la jurisdicción de El Agustino y La Victoria para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, indicó que el personal policial también se encuentra en los centros educativos y mercados.  

 “Tenemos 72 unidades móviles de la PNP que están distribuidos en el distrito de El Agustino, de la Victoria. Tenemos 74 patrulleros, 400 efectivos desplegados a lo largo y ancho de los dos distritos, tenemos personal especializado de la dirección de operaciones especiales y estamos dando seguridad”, informó a La República.

Además, señaló que la Policía Nacional está realizando su labor de garantizar el control interno en los distritos mencionados.

“Estos enfrentamientos ya no se están dando. La situación está controlada. No hay ningún daño material y daño personal, pero seguimos en guardia a fin de prever que no haya ningún acto vandálico”, señaló.

Policía brinda declaraciones sobre situación en El Agustino y La Victoria. Foto: La República

Enfrentamientos en La Victoria y El Agustino

Un grupo de ciudadanos peruanos se enfrentaron a presuntos delincuentes que se dedicarían al cobro de cupos y extorsión, en La Victoria y El Agustino. Ante ello, el personal policial indicó que realizará diversas acciones para reforzar el control territorial, como el patrullaje en diferentes zonas. En ese contexto, pidió a los ciudadanos denunciar si son víctimas de la delincuencia.

"Bueno, efectivamente, hemos podido apreciar este clamor este ciudadano, (…) nosotros, como Policía, estamos en la obligación de protegerlos ante estas amenazas, ya se están haciendo las investigaciones correspondientes, pero la respuesta de la PNP es inmediata (…)", finalizó.

Los Gallegos amenazan con tomar represalias si continúan los enfrenamientos contra los venezolanos

Los presuntos miembros de la red criminal Los Gallegos difundió un video a través de las redes sociales en donde amenaza a los ciudadanos peruanos de tomar represalias contra los motorizados peruanos si continúa la "xenofobia hacia los venezolanos".

"Porque si no hay pan para los trabajadores venezolanos, no habrá pan para los peruanos que apoyan la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28 de julio y cualquier otros distrito que se preste", indicaron.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata