Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: vecina denuncia que hombre invadió su terreno y le impide construir su casa

La mujer demostró la peligrosa maniobra que suele emprender para ingresar a su terreno. Incluso reveló que la construcción ilegal obtiene electricidad directamente de un poste de luz.

San Juan de Lurigancho | invasión de terrenos
La señora reveló que la construcción ilegal impide el mantenimiento de un muro de contención. Foto: composición LR/ATV

Una madre de familia del distrito de San Juan de Lurigancho denunció que su vecino invadió un importante pasaje de su localidad para ampliar su casa. Incluso se apropió de varios metros de su terreno. Ahora, la mujer presenta serios problemas al construir su nueva vivienda, pues se le dificulta acceder a la zona.

Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra en medio de un estado de emergencia que tiene por objetivo combatir la delincuencia. Sin embargo, la criminalidad parece no tener fin en este distrito. Tal como lo demuestra Giovanna Lara, quien asegura que su vecino también invadió el lote destinado a ser un área verde.

Vecina de San Juan de Lurigancho es perjudicada por construcción ilegal

En conversación con ATV Noticias, la mujer denunció que no puede construir su nueva vivienda debido a que su vecino se apropió del pasaje colindante a su terreno. En las imágenes se puede ver cómo el hombre convirtió el acceso en almacén y hasta lo usa como colgador de ropa. Incluso, se puede apreciar que la vivienda obtiene electricidad directamente de un poste de luz.

Giovanna Lara, con un plano de Cofopri y avalado por la Municipalidad de Lima, demostró que su vecino también invadió un terreno destinado a ser un área verde. Por si fuera poco, la mujer afirma que afecta a los habitantes de su localidad, pues impide que se realice el mantenimiento de un muro de contención.

Vecina pide apoyo de las autoridades de San Juan de Lurigancho

Lara comentó que el problema se originó hace más de 10 años. Sin embargo, su vecino continuó con su construcción ilegal. De acuerdo a su testimonio, el hombre suele ignorar las denuncias. Esto fue comprobado por ATV Noticias, quien trató de contactarse con el señor.

Por ello, la madre de familia exige el apoyo de la municipalidad de San Juan de Lurigancho para demoler la vivienda. Además, advierte que el hombre persiste en la edificación ilegal, pues trataría de alquilar las habitaciones.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026