Una madre de familia del distrito de San Juan de Lurigancho denunció que su vecino invadió un importante pasaje de su localidad para ampliar su casa. Incluso se apropió de varios metros de su terreno. Ahora, la mujer presenta serios problemas al construir su nueva vivienda, pues se le dificulta acceder a la zona.
Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra en medio de un estado de emergencia que tiene por objetivo combatir la delincuencia. Sin embargo, la criminalidad parece no tener fin en este distrito. Tal como lo demuestra Giovanna Lara, quien asegura que su vecino también invadió el lote destinado a ser un área verde.
En conversación con ATV Noticias, la mujer denunció que no puede construir su nueva vivienda debido a que su vecino se apropió del pasaje colindante a su terreno. En las imágenes se puede ver cómo el hombre convirtió el acceso en almacén y hasta lo usa como colgador de ropa. Incluso, se puede apreciar que la vivienda obtiene electricidad directamente de un poste de luz.
PUEDES VER: Alumnos de colegio en San Juan de Lurigancho amenazan de muerte a sus profesores para aprobar cursos
Giovanna Lara, con un plano de Cofopri y avalado por la Municipalidad de Lima, demostró que su vecino también invadió un terreno destinado a ser un área verde. Por si fuera poco, la mujer afirma que afecta a los habitantes de su localidad, pues impide que se realice el mantenimiento de un muro de contención.
Lara comentó que el problema se originó hace más de 10 años. Sin embargo, su vecino continuó con su construcción ilegal. De acuerdo a su testimonio, el hombre suele ignorar las denuncias. Esto fue comprobado por ATV Noticias, quien trató de contactarse con el señor.
PUEDES VER: Mototaxistas denuncian que deben pagar cupo de S/3 diarios para trabajar en SJL: "La Policía sabe"
Por ello, la madre de familia exige el apoyo de la municipalidad de San Juan de Lurigancho para demoler la vivienda. Además, advierte que el hombre persiste en la edificación ilegal, pues trataría de alquilar las habitaciones.