En Piura, un atentado de extorsionadores dejó a una menor de 12 años herida tras recibir el impacto de una bala perdida durante el ataque de extorsionadores a un agente bancario, a pesar de que existe una declaratoria de emergencia que dictó la presidenta Dina Boluarte por la inseguridad ciudadana.
Según la información policial, el hecho delictivo se produjo en un negocio, ubicado en el asentamiento humano Los Polvorines. En las imágenes de cámaras de seguridad, se observa a un sujeto con un casco descender de una motocicleta, la cual era conducida por su cómplice.
PUEDES VER: Probabilidad de Niño Costero fuerte aumenta para verano 2024: ¿cuáles serían las regiones afectadas?
Fue en ese momento que el hampón arrojó un papel al inmueble y realiza dos disparos para luego subir al vehículo menor y huir del lugar junto a su acompañante. En esas circunstancias, la adolescente recibió el impacto de las balas, por lo que recibió atención médica.
PUEDES VER: ¿Qué medidas se aplicarán en Sullana ante la declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana?
El mensaje de los delincuentes tiene la firma "Trujillo". Este es el mensaje extorsivo: "A la próxima te voy a meter una granada. La única solución es el dinero por la tranquilidad de tu negocio y tu familia. Cuidado con lo que haces. Conozco todos los movimientos. Nos pagas y nos abrimos".