Cargando...
Sociedad

VES: capturan a marcas que intentaron a robar a una prestamista con arma de fuego

El vehículo usado para cometer el ilícito poseía una placa de rodaje clonada, cuyos números estaban pegados con cinta para aparentar ser reales.

Villa el Salvador
Tres de los detenidos habían permanecido en cárceles. Foto: Bella Alvites / La República

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon la banda criminal Los marcas de Villa el Salvador, integrada por cinco sujetos. De acuerdo a las primeras pesquisas, se encontraban haciendo reglaje en la av. Álamos contra una presunta agraviada, quien se dedicaría al préstamo de cuantiosas sumas de dinero, aseguró el coronel PNP Manuel Vidarte.

Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. También registran condenas en diversos establecimientos penales de Lima y provincias. Mientras que uno de ellos se encontraba cumpliendo un beneficio penitenciario.

Los delincuentes fueron identificados como Antony Alexander Villanueva Castro, de 25 años; Kevin Gregg Picon Villanueva, de 34; Anderson Bazan Frias, de 26; Miguel Manuel Villanueva Cacsire, de 27; y Uriel Jaime Rojas Valdez, de 18. Todos ellos han sido detenidos y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la jurisdicción.

Durante la intervención se incautó un arma de fuego y se detectó que la placa de rodaje de la mototaxi, que utilizaban para su fuga, era clonada y los números estaban pegados con cinta para simular ser verdaderos. En el vehículo se halló también 130 envoltorios de papel, los cuales se tratarían de pasta básica de cocaína. Dos de los bandidos se encontraban al interior de la unidad, esperando por los otros tres que permanecían en la vía pública.

Criminalidad en Villa el Salvador

La delincuencia en el distrito va más allá de los robos. En septiembre de este año se registró un violento crimen al interior de un inmueble. Dos sujetos de nacionalidad extranjera ingresaron a un edificio en que se alquilaba habitaciones y, a balazos, acabaron con la vida de un hombre. En ese mismo mes, un menor de 17 años fue atacado por una pareja que intentó robarle su mototaxi, la cual era empleada como medio de trabajo. Un disparo a la altura del cuello ocasionó que el adolescente fuera trasladado a un hospital y permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Jalador de la empresa Zbuss es atacado por presuntos extorsionadores: es el segundo atentado en menos de 24 horas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jalador de la empresa Zbuss es atacado por presuntos extorsionadores: es el segundo atentado en menos de 24 horas

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Indecopi multa a empresa con más de S/280.000 por no presentar a Messi en Meet & Greet del Inter Miami vs. Universitario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?