Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon la banda criminal Los marcas de Villa el Salvador, integrada por cinco sujetos. De acuerdo a las primeras pesquisas, se encontraban haciendo reglaje en la av. Álamos contra una presunta agraviada, quien se dedicaría al préstamo de cuantiosas sumas de dinero, aseguró el coronel PNP Manuel Vidarte.
Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. También registran condenas en diversos establecimientos penales de Lima y provincias. Mientras que uno de ellos se encontraba cumpliendo un beneficio penitenciario.
Los delincuentes fueron identificados como Antony Alexander Villanueva Castro, de 25 años; Kevin Gregg Picon Villanueva, de 34; Anderson Bazan Frias, de 26; Miguel Manuel Villanueva Cacsire, de 27; y Uriel Jaime Rojas Valdez, de 18. Todos ellos han sido detenidos y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la jurisdicción.
Durante la intervención se incautó un arma de fuego y se detectó que la placa de rodaje de la mototaxi, que utilizaban para su fuga, era clonada y los números estaban pegados con cinta para simular ser verdaderos. En el vehículo se halló también 130 envoltorios de papel, los cuales se tratarían de pasta básica de cocaína. Dos de los bandidos se encontraban al interior de la unidad, esperando por los otros tres que permanecían en la vía pública.
PUEDES VER: Chofer que escoltaba a ciclistas fallecidos en VES: "Soy una víctima, me querían mandar a la cárcel"
La delincuencia en el distrito va más allá de los robos. En septiembre de este año se registró un violento crimen al interior de un inmueble. Dos sujetos de nacionalidad extranjera ingresaron a un edificio en que se alquilaba habitaciones y, a balazos, acabaron con la vida de un hombre. En ese mismo mes, un menor de 17 años fue atacado por una pareja que intentó robarle su mototaxi, la cual era empleada como medio de trabajo. Un disparo a la altura del cuello ocasionó que el adolescente fuera trasladado a un hospital y permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).