Cargando...
Sociedad

Alumnos de colegio en San Juan de Lurigancho amenazan de muerte a sus profesores para aprobar cursos

Los docentes de una institución privada en SJL denunciaron que algunos escolares les envían audios y fotos en las que advierten que tomarán represalias si llegan a desaprobar sus cursos.

San Juan de Lurigancho | estado de emergencia | PNP
Los escolares suben fotografías de armas de fuego en una cuenta de Instagram. Foto: La República.

Estudiantes de un colegio privado en San Juan de Lurigancho amenazan de muerte a sus profesores para evitar desaprobar sus cursos. Los docentes, hartos de las extorsiones, decidieron revelar audios en los que los menores advierten que tomarán represalias contra las propiedades de los maestros. Incluso, los escolares compartieron fotografías que los muestran manipulando un arma de fuego.

Como se recuerda, el distrito se encuentra en estado de emergencia debido a los altos índices de criminalidad que abate a los vecinos. Sin embargo, la inseguridad ciudadana ha ocasionado más de 11 muertes durante esta medida. Al parecer, a esta crítica situación se le suman las actitudes delincuenciales de un grupo de escolares, quienes han tomado como víctimas a sus propios docentes.

San Juan de Lurigancho: ¿cómo operan los escolares que extorsionan a sus profesores?

Los profesores de la Institución Educativa Privada San Vicente Ferrer, ubicado en la av. Canto Grande, compartieron audios de WhatsApp en los que uno de sus alumnos amenaza con explotar el auto de su docente. Al parecer, trata de evitar que su maestro y la directora de la institución lo desaprueben del año escolar.

"Metemos bala, voy a llevar mi granada de piña, señores. Mi bazuca, mi mini UZI, mi ballesta. Al gordo nomás le voy a meter bala, lo voy a dejar como coladera. No se acerquen al carro del gordo porque lo voy a hacer explotar un coche bomba, peor que terrorista, peor que Sendero Luminoso", se escucha en el audio enviado por WhatsApp. "No se preocupen porque no voy a ir contra ustedes, ni contra los profesores, solo contra el gordo y contra la directora, porque me quieren hacer repetir el año", acotó el menor.

Por si fuera poco, algunos utilizan una cuenta de Instagram para demostrar que tendrían armas de fuego en su poder. "Terrible lo que pasará el viernes", se lee en una historia.

Padres temen llevar a sus hijos a colegio de San Juan de Lurigancho

Los padres de familia también se encuentra aterrados por esta situación, pues temen que suceda alguna tragedia en la institución, como ocurre en todo San Juan de Lurigancho. En conversación con ATV Noticias, el abogado del colegio indicó que ya presentó la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito.

"Al menos que se comuniquen con los padres de familia, que haya comunicación. Que vengan y nos den la seguridad que no va a pasar nada. Yo estaría tranquila si el colegio me dice que vayan a clases normal, porque va a estar un patrullero", expresó una madre en el frontis de la institución privada.

Directora de colegio en SJL explica medidas tras extorsiones a profesores

La directoria de la Institución Educativa Privada San Vicente Ferrer aseguró que el colegio denunció las extorsiones a la policía del distrito. Sin embargo, afirma que todavía no se ha podido identificar a los presuntos escolares, quienes amenazaron a sus propios profesores para evitar desaprobar sus cursos.

"Estas amenazas fueron hechas el 27 de octubre. A mi entender, se les escapó de las manos. Nosotros estamos llevando todo de acuerdo a lo establecido por la ley", explicó la directora.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional