Una niña de 14 años de edad fue víctima de violación sexual en la provincia de San Marcos, región Cajamarca. Producto del abuso, la menor quedó embarazada y acusó a sus dos abuelos, Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar, de ser los atacantes. Tras la denuncia, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos agresores, quienes fueron recluidos en el penal de Huacariz la madrugada de este lunes 30 de octubre.
Durante su traslado, los presuntos atacantes fueron cuestionados sobre su culpabilidad y ambos confesaron el crimen. Tras ello, fueron internados en el referido establecimiento penitenciario en lo que duren las investigaciones para hallar su responsabilidad en el delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación en agravio de un menor de edad.
PUEDES VER: Corte de agua en Arequipa: ¿qué distritos y zonas se verán afectados el 30 y 31 de octubre?
La junta médica del Hospital Regional de Cajamarca determinó que la sobreviviente de violación sexual acceda a su derecho al aborto terapéutico. Previo a ello, el padre de la víctima denunció que una psicóloga del Centro de Emergencia Mujer (CEM) amenazó a la agraviada con enviarla a la cárcel si se realizaba el procedimiento.
Nancy Tolentino, quien lidera el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pidió a la justicia que se le dé cadena perpetua a los dos sujetos que habrían abusado sexualmente de su nieta.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Así lucen los Baños del Inca. Foto: Tripadvisor