Cargando...
Sociedad

Independencia: capturan a banda criminal Los Muñecos Diabólicos, que tenían granadas y drogas

Los efectivos oficiales detuvieron a 3 personas en un inmueble ubicado en Independencia, que se habría utilizado como guarida para los delincuentes.


Los sujetos que integran la red criminal Los Muñecos Diabólicos tienen antecedentes policiales por tentativa de homicidio, robo agravado y más, informó el coronel de la PNP, Walter Palomino. Foto: composición LR/Barbara Mamani

Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron, este viernes 27 de octubre, a la banda criminal Los Muñecos Diabólicos, dedicada al delito de extorsión; al realizar un operativo en una vivienda ubicada en la cuadra los viñedos 141, en el distrito de Independencia, se encontraron granadas, drogas, celulares y más. 

"Siguiendo los lineamientos del señor ministro del Interior, las disposiciones del comandante general en una lucha frontal contra la delincuencia, el escuadrón verde ha capturado esta tarde a tres sujetos integrantes de la banda criminal Los Muñecos Diabólicos", informó el coronel de la PNP Walter Palomino en entrevista con La República.

Los miembros de dicha organización criminal serían José Segovia Grimaldo, César Quereabulo Morales y Carlos Blas Asparrin, quienes fueron detenidos en dicho inmueble. Ellos cuentan con antecedentes policiales por tentativa de homicidio, robo agravado y otros actos delictivos.

Cabe señalar que el personal de la PNP también encontró calcomanías en la vivienda, que era utilizada como guarida de los delincuentes. Estos stickers eran pegados en autos, negocios, casas y más para atemorizar a las víctimas de extorsión y exigirles el pago inmediato.

"Estos sujetos venían operando en esta zona de independencia y otros distritos bajo la modalidad de extorsión; para ello tenían estos stickers. Cada mototaxista pagaba la suma de 8 soles; al ceder al pago de la extorsión, ellos le ponían estos stickers", reveló el coronel Palomino.


Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos