Nuevamente, el colegio nacional San José de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, está bajo el foco de la noticia. Esta vez, la destreza de un perro antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió hallar una pequeña bolsa con clorhidrato de cocaína a un estudiante del nivel secundario. Irónicamente, este hecho se dio durante una charla para evitar el consumo de estas sustancias.
Según información oficial, el incidente ocurrió la mañana del último martes 24 de octubre en el auditorio de este centro educativo. A dicho lugar, habían llegado agentes antidrogas para desarrollar un taller de sensibilización. Sin embargo, cuando uno de los efectivos recorría los pasadizos junto con el perro, el animal se detuvo y se sentó al costado del escolar. Tras ello, se procedió con su registro personal.
PUEDES VER: Niño de 12 años sobrevivió a impacto de rayo en Chiclayo: quedó con quemaduras de segundo grado
En el bolsillo derecho de su buzo, el joven tenía una billetera color plomo y, en uno de los compartimentos de este objeto, se halló una bolsita de plástico con un cierre hermético que contenía una sustancia con olor y características similares a clorhidrato de cocaína.
Esta persona fue detenida y trasladada hacia la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para que sea sometida al procedimiento de ley. El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público para que actúe de acuerdo con sus competencias.