La tarde del último miércoles 25 de octubre, un niño de 12 años de edad sufrió el impacto de un rayo cuando se encontraba pastando su ganado en el distrito de Cañaris, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. Producto de la fuerte descarga eléctrica, el pequeño sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Regional Docente Las Mercedes.
El padre del afectado contó que el menor se hallaba en compañía de su mamá cuando ocurrieron los hechos. Ella le brindó los primeros auxilios necesarios hasta que lo llevaron al referido nosocomio. Una vez en el centro de salud, los especialistas le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en tórax y piernas.
Por ese motivo, los progenitores del niño están pidiendo ayuda a la ciudadanía para cubrir los gastos medicinales, puesto que el seguro de salud no asume estos. "Se necesitaron seis horas de viaje desde Cañaris hasta el centro de salud. Felizmente (mi hijo) ya está estable, pero necesita tratamiento", comentó el padre de familia.
PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias en algunas zonas del país con descargas eléctricas: ¿en qué regiones?
La familia del niño es de bajos recursos. Si usted desea apoyar con medicinas o económicamente con el menor, puede donar a los siguientes números, los cuales son de las hermanas del afectado.
La mayoría de personas a las que les cae un rayo logran sobrevivir; sin embargo, la potente descarga eléctrica genera una serie de lesiones en el cuerpo. Entre ellas están las siguientes.