Cargando...
Sociedad

Niño de 12 años sobrevivió a impacto de rayo en Chiclayo: quedó con quemaduras de segundo grado

El pequeño se encontraba en compañía de su madre. Padre del afectado pide ayuda a la ciudadanía para poder pagar las medicinas.

Chiclayo
Menor requiere de medicinas y familia pide apoyo con ello. Foto: composición LR/Emmanuel Moreno/LR - Video: Emmanuel Moreno/LR

La tarde del último miércoles 25 de octubre, un niño de 12 años de edad sufrió el impacto de un rayo cuando se encontraba pastando su ganado en el distrito de Cañaris, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. Producto de la fuerte descarga eléctrica, el pequeño sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Regional Docente Las Mercedes.

El padre del afectado contó que el menor se hallaba en compañía de su mamá cuando ocurrieron los hechos. Ella le brindó los primeros auxilios necesarios hasta que lo llevaron al referido nosocomio. Una vez en el centro de salud, los especialistas le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en tórax y piernas.

Por ese motivo, los progenitores del niño están pidiendo ayuda a la ciudadanía para cubrir los gastos medicinales, puesto que el seguro de salud no asume estos. "Se necesitaron seis horas de viaje desde Cañaris hasta el centro de salud. Felizmente (mi hijo) ya está estable, pero necesita tratamiento", comentó el padre de familia.

La familia del niño es de bajos recursos. Si usted desea apoyar con medicinas o económicamente con el menor, puede donar a los siguientes números, los cuales son de las hermanas del afectado.

  • 924 090 765 (Yape - Karina Reyes)
  • 975 914 987 (Yape - Mayra Reyes)

¿Qué pasa cuando a una persona le cae un rayo?

La mayoría de personas a las que les cae un rayo logran sobrevivir; sin embargo, la potente descarga eléctrica genera una serie de lesiones en el cuerpo. Entre ellas están las siguientes.

  • Paro cardíaco
  • Pérdida de consciencia
  • Déficit neurológicos temporales o permanentes.
Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional