La Libertad. La huelga indefinida de docentes comenzó el pasado 26 de septiembre y, un mes después, los educadores continúan con sus medidas de protesta. Esta vez, catedráticos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se encadenaron en la plaza de Armas de la Ciudad de la Eterna Primavera con el objetivo de exigir la homologación de sueldos para los profesores.
Entre ellos, cuatro maestros decidieron protagonizar esta escena que representa el descontento de los catedráticos de la UNT y otras casas de estudios superiores ante la falta de acción del Gobierno central para solucionar sus problemáticas, así como de brindarles mejores haberes.
Los educadores de la UNT comentaron ante un medio trujillano que los ministros de Trabajo y Educación han ignorado sus pedidos. "Este problema no es de ahora, viene desde hace muchos años. Hemos solicitado, y hasta rogado, que el sueldo de los docentes universitarios sea tal cual establece la ley", señaló uno de los profesores encadenados.
Según la Federación Nacional de Docentes Universitarios, en total, 52 universidades participaron en esta medida de lucha para exigir sus derechos. AQUÍ te nombramos algunas que no continúan con sus actividades académicas.
Con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, catedráticos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se enterraron en medio de la huelga indefinida de docentes. Ellos buscan la homologación de sueldos, el respeto a la autonomía universitaria, entre otros.
La mañana de este viernes 27 de octubre, en el marco de la huelga indefinida de docentes universitarios, catedráticos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) decidieron crucificarse con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y exigir la homologación de sueldos.