Cargando...
Sociedad

Puno: juez ordena a empresa SEDA Juliaca suspender vertimiento de aguas servidas a río Coata

El representante del Poder Judicial, Andrés Carita, dio un plazo de 30 días para que la empresa SEDA Juliaca cumpla con la disposición. 

Aguas de río lucen contaminadas por vertimiento de aguas servidas. Foto: Liubomir Fernandez LR

El representante del segundo juzgado civil de Puno, Andrés Carita, ordenó que la empresa de agua y saneamiento SEDA Juliaca suspenda el vertimiento de aguas servidas desde el río Corocha hacia el rio Coata. El representante del Poder judicial dio un plazo de 30 días para que la empresa cumpla con la disposición.

Al respecto, el dirigente Félix Suasaca dijo que esta sentencia es un paso que se dio en defensa al medio ambiente en protección a la salud humana de los distritos de Taracoto, Coata, entre otras zonas. “En caso no se cumpla la medida de los 30 días, el pueblo hará cumplir por la fuerza dicha disposición”, indicó.

¿Desde hace cuántos años se registra la contaminación del río Coata?

El dirigente aseguró que hace mas de 20 años se viene registrando dicha contaminación en las aguas del río, sin embargo, las autoridades hacen oídos sordos a los reclamos de los pobladores. “Estas aguas llegan hasta el lago Titicaca y se ha convertido en una cloaca. Como ciudadanos, exigimos se cumpla la disposición y evitar más contaminación a nuestros hermanos”, demandó.

En la misma línea se encuentra el representante de la asociación de derechos humanos y medio ambiente, Cristóbal Yugra, quien consideró una sentencia de justicia social para los pobladores de las zonas afectadas.