Cargando...
Sociedad

Puno: juez ordena a empresa SEDA Juliaca suspender vertimiento de aguas servidas a río Coata

El representante del Poder Judicial, Andrés Carita, dio un plazo de 30 días para que la empresa SEDA Juliaca cumpla con la disposición. 

Aguas de río lucen contaminadas por vertimiento de aguas servidas. Foto: Liubomir Fernandez LR

El representante del segundo juzgado civil de Puno, Andrés Carita, ordenó que la empresa de agua y saneamiento SEDA Juliaca suspenda el vertimiento de aguas servidas desde el río Corocha hacia el rio Coata. El representante del Poder judicial dio un plazo de 30 días para que la empresa cumpla con la disposición.

Al respecto, el dirigente Félix Suasaca dijo que esta sentencia es un paso que se dio en defensa al medio ambiente en protección a la salud humana de los distritos de Taracoto, Coata, entre otras zonas. “En caso no se cumpla la medida de los 30 días, el pueblo hará cumplir por la fuerza dicha disposición”, indicó.

¿Desde hace cuántos años se registra la contaminación del río Coata?

El dirigente aseguró que hace mas de 20 años se viene registrando dicha contaminación en las aguas del río, sin embargo, las autoridades hacen oídos sordos a los reclamos de los pobladores. “Estas aguas llegan hasta el lago Titicaca y se ha convertido en una cloaca. Como ciudadanos, exigimos se cumpla la disposición y evitar más contaminación a nuestros hermanos”, demandó.

En la misma línea se encuentra el representante de la asociación de derechos humanos y medio ambiente, Cristóbal Yugra, quien consideró una sentencia de justicia social para los pobladores de las zonas afectadas.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?