Un grupo de cuatro delincuentes robó en una sucursal del banco BBVA ubicada en el sector de Palao, en San Martín de Porres. Los ladrones utilizaron pasamontañas, capuchas y mascarillas para cometer el delito y evitar ser reconocidos. De acuerdo con las primeras investigaciones, los malhechores encañonaron a los agentes de seguridad de la entidad para arrebatarle su armamento.
Hasta el momento, no se han reportado heridos tras el atraco en la entidad bancaria, el cual duró aproximadamente un minuto. Los asaltantes llegaron a bordo de un auto, que permaneció afuera del establecimiento durante el tiempo que duró el asalto. Asimismo, en el lugar se halló un estuche de pistola con seis municiones. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El jefe de la División de Emergencia, coronel PNP Manuel Vidarte, manifestó que los ladrones habían estado vigilando el banco y esperaron la hora de almuerzo de los trabajadores para cometer el ilícito. Este robo se efectuó en la modalidad de 'cajoneo', refirió Vidarte.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) permanecen en la sede del BBVA para realizar las investigaciones correspondientes. Las pesquisas señalan que los asaltantes se llevaron una suma de dinero de aproximadamente S/5.000, monto que había en una de las cajas de la agencia bancaria. Los equipos de videovigilancia captaron las características de los sujetos, así como los detalles del vehículo empleado para el robo.
El estado de emergencia anunciado por la presidenta Dina Boluarte no ha sido suficiente para frenar la ola de delincuencia en dichas jurisdicciones. A los dos días de declaratoria, la Policía capturó a dos sujetos que amenazaban de muerte a un hombre en una losa deportiva en SMP. En tanto, hace menos de una semana, dos ciudadanos extranjeros fueron asesinados a balazos.