Un sereno de San Juan de Lurigancho exige al alcalde Jesús Maldonado la compra de chalecos antibalas y equipos de protección personal como parte de los esfuerzos para combatir la creciente delincuencia en el distrito. El hecho sucedió durante el velorio de los dos agentes que fueron asesinados en el interior de una mototaxi. Incluso, aseguró que ha costeado parte su uniforme con su propio bolsillo.
A través de imágenes difundidas por 'América noticias', se aprecia cómo el sereno se conmovió hasta las lágrimas junto al féretro de uno de sus compañeros. En tanto, una parte significativa del equipo de seguridad presente en el acto funerario mostró su apoyo a la solicitud. El alcalde Maldonado solo atinó a acercarse para conversar con el agente municipal.
"Regálanos un chaleco antibalas. Regálanos, disculpe usted, pero a todo este personal que saca cara por usted y por esta gestión nos dolió muchísimo que nos dijera que no nos hace falta un chaleco antibalas", expresó el sereno entre lágrimas.
PUEDES VER: ¿Cuándo termina el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho? Esto dice el Gobierno
Momentos después, el efectivo indicó que algunas prendas de su uniforme fueron adquiridas con su propio dinero y no con el apoyo de la municipalidad. Sin embargo, reafirmó su apoyo al alcalde Maldonado. "No tenemos ningún implemento, este es mi pantalón, estas son mis botas y me costaron. Yo confío en usted y se puede rectificar, que su personal tiene que estar bien equipado", concluyó.
En horas de la madrugada del viernes 20 de octubre, sicarios asesinaron a los serenos Yuri Lapa Torres (25) y Jairo Urbina Ulloa (28), y al mototaxista Richard Ríos López, de 26 años. La balacera advirtió a los vecinos de la avenida Canto Grande, quienes llamaron a la policía.
PUEDES VER: Hija de adulta mayor herida por bala perdida en SJL exige justicia: "No hay policías que eviten esto"
PNP investiga en la mototaxi donde los serenos de SJL fueron asesinados. Foto: La República.
De acuerdo a un comunicado de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, los agentes no se encontraban de turno en el momento del ataque. Asimismo, la institución afirmó que estarán pendientes de la investigación y expresó su repudio a este acto delictivo perpetrado en pleno estado de emergencia.