Cargando...
Sociedad

Vecina de SJL denuncia que perro mordió a 6 personas y dueña no se responsabiliza: "Me ha amenazado"

Los vecinos se encuentran aterrados por el can, que ha mordido a niños y adultos del asentamiento humano 10 de Octubre. Los dueños reaccionaron de manera violenta ante la acusación.

larepublica.pe
Los vecinos afirmaron que la policía de San Juan de Lurigancho ignora la denuncia contra los dueños del perro. Foto: composición LR/Latina Televisión

La mañana de este lunes 23 de octubre, un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron que un perro ha mordido a seis personas de su localidad. Aterrados por la actitud agresiva del can, los residentes del asentamiento humano 10 de Octubre decidieron mostrar su heridas y afirmaron que sus hijos también han sido agredidos. Además, indicaron que los agentes de la PNP suelen ignorar sus quejas.

Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de setiembre. Sin embargo, todavía experimenta una sangrienta ola criminal, pues se suelen reportan asesinatos y balaceras en este distrito. Ahora, los vecinos de aquella localidad no solo enfrentan el peligro de los delincuentes, sino también la furiosa actitud de un perro.

San Juan de Lurigancho: vecina advierte amenazas por dueña del perro

En conversación con 'Latina noticias', una vecina de aquella localidad decidió mostrar las múltiples lesiones que ocasionó el perro y afirmó que le pertenece a la familia Medina Bazán. "Me han amenazado que, si mato a su perro, van a darle veneno a mi perro. Ayer me acerqué a la comisaría para que se lo lleven a la perrera, pero la señora me ha amenazado delante de mis vecinos", expresó, ofuscada por la situación.

Asimismo, otra mujer contó que su pequeño hijo también fue agredido en las piernas y brazos. Incluso, se animó a compartir algunas fotografías. Momentos después, la dueña del perro y su pareja agredieron al equipo de Latina para evitar que graben a su mascota.

San Juan de Lurigancho: ¿qué soluciones exigen los vecinos?

Ante la negativa de los dueños del perro para encontrar una solución a su agresivo comportamiento, los vecinos manifestaron una serie de exigencias a las autoridades de San Juan de Lurigancho. En primer lugar, piden la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona. Segundo, que el alcalde, Jesús Maldonado, tome con seriedad su caso.

"Usted pidió un estado de emergencia en este populoso distrito, pero no hay presencia del serenazgo. El municipio sabe que hay seis vecinos agredidos, de los cuales, cuatro son niños", indicó el reportero de Latina TV. "Hemos llamado al patrullero, pero nadie viene. Aquí es tierra de nadie, estamos en el abandono", concluyó una de las vecinas.