Una joven de 20 años denunció que 3 sujetos abusaron sexualmente de ella en la urbanización Santa Luzmila, en Comas. El delito se desarrolló durante una fiesta y fue reportado, el último 22 de octubre, ante el Depincri del referido distrito. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a uno de los acusados; sin embargo, los otros dos están desaparecidos.
El detenido fue identificado como Dante Alexander Solorzano Carmelo (24 años), quien continúa en la dependencia policial para la investigación correspondiente.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).