El último viernes 20 de octubre, el Ministerio Público inició una investigación contra Tony Rosado, cantante de cumbia, por el delito de agresión contra la mujer, tocamientos y actos de connotación sexual sin consentimientos. Esta medida responde a los actos cuestionables que llevó a cabo Tony Rosado en Puerto Maldonado (Madre de Dios) contra una mujer, a quien le quitó la ropa en el escenario. En ese contexto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de sus redes sociales, emitió un pronunciamiento en el que desaprueba este tipo de violencia.
En otro momento, la entidad mencionó que apoya la pesquisa llevaba a cabo por parte de la Fiscalía en contra del intérprete peruano. Además, aseguró que apoya la acusación que ha efectuado el Ministerio de la Mujer. "En ese sentido, el Minjusdh respalda la denuncia penal que, en relación con el caso, ha presentado el Ministerio de la Mujer, así como el inicio, el día de hoy, de la correspondiente investigación por la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco, por los delitos de agresiones en contra de las mujeres, y tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento, en agravio de la mencionada ciudadana", escribió.
PUEDES VER: Fiscalía abre investigación contra Tony Rosado por delitos de agresiones en contra de las mujeres
Cabe mencionar que, luego de que se diera a conocer dicha disposición del Ministerio Público, diversas autoridades se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, aseguró que Tony Rosado "debería estar preso". "Pisotea los derechos y los principios de respeto que tienen que regir en todo artista. (...) La Fiscalía debió de actuar de inmediato. Por la reincidencia, el sistema de justicia debe suprimirle todos los eventos a un señor que no solo hace de la mujer un objeto sexual, sino que violenta a todas las mujeres", aseveró para Latina Televisión.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).