Este sábado 21 de octubre, la Cancillería dio a conocer la muerte de una peruana que estaba secuestrada por Hamás. Asimismo, la entidad expuso que su esposo argentino también fue encontrado sin vida en Israel. Como se recuerda, ambos ciudadanos fueron reportados como desaparecidos luego de que el último 7 de octubre se reavivara el conflicto en Medio Oriente tras el ataque de Hamás.
"La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Schnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida. El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos", escribieron en redes sociales.
Como se recuerda, la peruana Margit Schnaider-Zimmerman fue reportada como desaparecida después de que su hija, Shiri Bib, fuera vista por última vez a través de unas imágenes que fueron viralizadas por redes sociales. La grabación da cuenta el momento exacto en el que los esposos son secuestrados por Hamás, grupo radical en Palestina. En aquel momento, de acuerdo a las autoridades peruanas, las víctimas estaban en la Franja de Gaza cuando fueron raptadas. Precisamente, se le observa a Shiri Bib cargando a uno de sus menores hijos.
Esta información fue brindada en aquella oportunidad por el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa. El funcionario aseveró que, para las autoridades peruanas, era complicado conseguir información adicional porque estaban en una zona de guerra.
"En total, son cinco miembros de la familia que han sido secuestrados, incluyendo a la señora Schnaider. Nosotros no podemos acceder a la zona de frontera. Ni la policía, ni el servicio militar nos permite porque se considera una zona de guerra, así que no tenemos acceso. El comando terrorista tiene 200 rehenes, ellos han regresado a la franja de gaza, es imposible que tengamos acceso", aseguró en RPP.
PUEDES VER: Estas son las últimas imágenes de la ciudadana peruana y su familia secuestrada en Israel
'Latina noticias' difundió una grabación en la que se observa a la hija de Margit Schnaider, Shiri Bib, llorando. En tanto, también se observa cómo sus otros familiares son lleados.
Margit Schnaider radicaba en Israel desde hace 50 años. Su sobrino Yosi Schnaider detalló que la peruana sufría de párkinson, por lo que requería de sus medicamentos de manera urgente. "Margit es una mujer que tiene párkinson, diabetes y diferentes enfermedades, por lo que requiere de su medicación. También estamos preocupados por el bebé de nueve meses, ya que no cuenta con medicamentos, pañales y demás", contó para los medios de comunicación.
“La Cancillería está evaluando eso. Esperemos cómo se desarrolla los próximos días. Yo estoy seguro de que la Cancillería tomará una decisión acertada próximamente”, dijo en Canal N.