Cargando...
Sociedad

Peruana y su esposo argentino secuestrados por Hamás fueron asesinados en Israel

La Cancillería informó detalles sobre el hallazgo de ambos ciudadanos, quienes estaban desaparecidos en Medio Oriente luego de que se reavivara el conflicto entre Israel y Palestina.

Isarel,  Margit Schnaider
Peruana y su familia fueron raptadas en Israel. No se conocía el paradero de Margit Shnaider desde el último 7 de octubre. Foto: composición LR

Este sábado 21 de octubre, la Cancillería dio a conocer la muerte de una peruana que estaba secuestrada por Hamás. Asimismo, la entidad expuso que su esposo argentino también fue encontrado sin vida en Israel. Como se recuerda, ambos ciudadanos fueron reportados como desaparecidos luego de que el último 7 de octubre se reavivara el conflicto en Medio Oriente tras el ataque de Hamás.

"La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Schnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida. El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos", escribieron en redes sociales.

Como se recuerda, la peruana Margit Schnaider-Zimmerman fue reportada como desaparecida después de que su hija, Shiri Bib, fuera vista por última vez a través de unas imágenes que fueron viralizadas por redes sociales. La grabación da cuenta el momento exacto en el que los esposos son secuestrados por Hamás, grupo radical en Palestina. En aquel momento, de acuerdo a las autoridades peruanas, las víctimas estaban en la Franja de Gaza cuando fueron raptadas. Precisamente, se le observa a Shiri Bib cargando a uno de sus menores hijos.

Esta información fue brindada en aquella oportunidad por el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa. El funcionario aseveró que, para las autoridades peruanas, era complicado conseguir información adicional porque estaban en una zona de guerra.

"En total, son cinco miembros de la familia que han sido secuestrados, incluyendo a la señora Schnaider. Nosotros no podemos acceder a la zona de frontera. Ni la policía, ni el servicio militar nos permite porque se considera una zona de guerra, así que no tenemos acceso. El comando terrorista tiene 200 rehenes, ellos han regresado a la franja de gaza, es imposible que tengamos acceso", aseguró en RPP.

Margit Schnaider: así fue vista la hija de la peruana por última vez

'Latina noticias' difundió una grabación en la que se observa a la hija de Margit Schnaider, Shiri Bib, llorando. En tanto, también se observa cómo sus otros familiares son lleados.

Margit Schnaider radicaba en Israel desde hace 50 años. Su sobrino Yosi Schnaider detalló que la peruana sufría de párkinson, por lo que requería de sus medicamentos de manera urgente. "Margit es una mujer que tiene párkinson, diabetes y diferentes enfermedades, por lo que requiere de su medicación. También estamos preocupados por el bebé de nueve meses, ya que no cuenta con medicamentos, pañales y demás", contó para los medios de comunicación.

Embajador peruano en Israel está evaluando volver al país

“La Cancillería está evaluando eso. Esperemos cómo se desarrolla los próximos días. Yo estoy seguro de que la Cancillería tomará una decisión acertada próximamente”, dijo en Canal N.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito