Cargando...
Sociedad

Chiclayo: baños de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz están en un pésimo estado

Trabajadores y usuarios de la municipalidad de José Leonardo Ortiz piden el mantenimiento inmediato de los ambientes. 

larepublica.pe
Estructuras dañadas y falta de limpieza en los baños. Foto: Carlos Vásquez/La República | Carlos Vásquez/La República

Los servicios higiénicos de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) se encuentran en mal estado. Ayer, este diario constató la destrucción de una parte del mobiliario y la falta de mantenimiento. Empleados y ciudadanos, que laboran en la gestión pública y llegan a ser trámites, son los perjudicados al momento de hacer sus necesidades fisiológicas.

Actualmente, los ambientes no cuentan con fluidez de agua en los lavaderos ni en los inodoros, e incluso uno es usado de almacén para materiales reciclables. Esta situación se presenta en los baños del primer y segundo nivel.

Este diario realizó un recorrido en el segundo y tercer piso que tiene el Palacio Municipal de José Leonardo Ortiz y constató que, lamentablemente, los baños cuentan con una o más carencias. Lo más crítico es que algunos de los baños no tienen ni siquiera puertas en buenas condiciones que permitan la privacidad de los usuarios. En otros casos, los servicios higiénicos tienen puertas, pero sin los dispositivos de seguridad para un funcionamiento correcto.

Este diario buscó la versión de la MDJLO, pero hasta el cierre de edición no encontró respuesta.

Humberto Sánchez Vallejo, secretario del Sindicato de Empleados de la MDJLO, exhortó al alcalde Elber Requejo Sánchez cumplir su promesa de mejoramiento de los servicios higiénicos, debido a que se pone en riesgo la salud de los usuarios.

"Hubo un compromiso del burgomaestre por hacer el mejoramiento de los baños, pero hasta ahora aún eso está pendiente. Esperamos que por la seguridad de los ciudadanos y empleados está situación mejore", expresó Sánchez Vallejo.

Otros empleados entrevistados por este diario pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo para garantizar el mantenimiento de los servicios.