La delincuencia sigue tomando terreno en la provincia de Trujillo y el número de efectivos policiales es insuficiente para controlar este mal, que genera mucho temor en la población. Esta vez un grupo de delincuentes dejó un artefacto explosivo en los exteriores de una vivienda, que se encuentra en proceso de construcción.
Según dijo la denunciante, además, los sujetos dejaron una carta extorsiva, solicitando la suma de 20.000 soles para dejar que sigan con la construcción. “Al parecer son traficantes de terrenos porque nos están pidiendo dinero para que nos dejen construir nuestra vivienda”, denunció la dueña del inmueble.
PUEDES VER: Trujillo: capturan a 7 integrantes de organismo presuntamente vinculado a Sendero Luminoso
La víctima contó, además, que los sujetos ingresaron al inmueble para robar la suma de 80.000 soles y equipos que utilizados en trabajos de construcción civil. “Se han llevado equipos aplanadores, cortadoras y otros objetos de valor”, dijeron las víctimas.
Tras lo sucedido, la Policía capturó a algunos delincuentes, quienes son investigados por el presunto delito de tráfico de terrenos.