Cargando...

Los Olivos: policía que dejó escapar a delincuentes es sentenciado a 12 meses de prisión preventiva

Los hampones permanecían a bordo del patrullero en dirección a la sede del Ministerio Público de Los Olivos tras ser detenidos en flagrancia.

Los Olivos, PNP, Poder Judicial
Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría del distrito sin marrocas. Foto: Exitosa

El agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) Joel Valderrama Valderrama fue sentenciado a 12 meses de prisión preventiva por el presunto delito de favorecimiento a la fuga de dos delincuentes intervenidos acusados de robo agravado en el distrito de Los Olivos. Ello, luego de que hayan sido capturados en flagrancia por los vecinos. En tanto, para sus pares Ángelo Flores Fuster y Óscar Palacios León, el Poder Judicial formalizó investigación preparatoria por ser presuntos coautores del mismo delito.

Josué Lozano Niño, de 19 años, fue aprehendido cuando acechaba a una joven a fin de arrebatarle sus pertenencias. De acuerdo con la versión de los vecinos, el delincuente fue reducido con el apoyo del vigilante de la urbanización. Tras el pedido de ayuda a la PNP y la llegada de los efectivos, Lozano fue conducido a la comisaría, en donde agredió al agente de seguridad y a los policías. En tanto, la captura de su cómplice de 26 años, Jesús Alberto Rodríguez García, se dio a las horas de su detención. Ambos de nacionalidad venezolana.

Los vecinos habían advertido que Lozano tenía reacciones agresivas y debían colocarle esposas, pero los policías obviaron dicha acción. En tanto, ellos temen que tras el escape de los bandidos, estos vuelvan a la urbanización y tomen represalias contra ellos. "Es una negligencia total, estos señores son vengativos. Han estado buscando al vigilante", manifestó un vecino a Panamericana. El hecho tuvo fecha el pasado 14 de octubre y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS