Cargando...
Sociedad

Feminicida Sergio Tarache sería extraditado en noviembre, según jefe de Interpol

La pronta decisión de las autoridades colombianas harían que el feminicida Sergio Tarache enfrente a la justicia peruana el próximo mes.

Sergio Tarache
Sergio Tarache pretendía llegar a Venezuela cuando fugó del Perú. Foto: composición La República/difusión

Los familiares de Katherine Gómez siguen en busca de justicia para que el feminicida Sergio Tarache regrese al Perú a fin de enfrentar a la justicia peruana por el crimen que cometió. Esta situación podría darse muy pronto si es que las autoridades colombianas le dan celeridad al caso, informaron desde la Interpol en Perú.

“Estamos en la etapa final. El cuadernillo se encuentra ya en el despacho del Ministerio de Justicia colombiano para ser refrendado por el presidente y se pueda ejecutar la extradición del criminal. Yo creo que para noviembre ya lo tenemos aquí en el Perú enfrentando a la justicia peruana”, dijo el coronel PNP Aldo Ávila, máxima autoridad de Interpol en el país, a Exitosa.

Por su parte, la mamá de la joven fallecida por culpa de Tarache pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que firme pronto la fase final del proceso de extradición del feminicida.

Como se recuerda, Sergio Tarache se encuentra momentáneamente recluido en una prisión colombiana desde su captura en abril de 2023.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

DT de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico