Cargando...
Sociedad

Arequipa: mujer que contrajo rabia humana se encuentra en UCI y con respirador artificial

La salud de la mujer de 54 años que ha sido diagnosticada con rabia humana en Arequipa se ha visto notoriamente afectada. Los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza indicaron que tiene pronóstico reservado.

Arequipa
Mujer fue mordida el último 15 de julio, pero no se trató en un centro médico. Foto: composición LR/Canal N/El Búho

La salud de la mujer de 54 años que contrajo rabia humana —tras ser mordida por un perro en Arequipa— se ha visto notablemente agravada. Así lo reportaron médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza. Según el personal de salud, la fémina tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del referido nosocomio.

En dicho pabellón, la mujer fue intubada y está con respirador artificial. "La paciente ha tenido mayor compromiso respiratorio y neurológico. Es por eso que se ha decidido ingresarla a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde la pacientes está con ventilación mecánica”, fue lo que precisó Alexis Urday, director del mencionado establecimiento de salud ante Exitosa Noticias.

Según el reporte oficial que emitió el Gobierno Regional de Arequipa el último domingo 15 de octubre, la mujer fue mordida por un can el mes de julio. Lamentablemente, la afectada no acudió a ningún centro de salud para ser atendida al respecto.

Gobierno Regional de Arequipa emitió un comunicado sobre caso de rabia humana. Foto: GORE Arequipa

La Gerencia Regional de Salud - Arequipa, en conjunto con el Ministerio de Salud, ha emprendido labores de rastreo de otros casos de rabia humana en la región sureña y han desplegado un cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad.

Rabia humana en Arequipa: ¿qué acciones hará la Gerencia Regional de Salud?

El doctor Rodrigo Cruz, director de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud - Arequipa, indicó que las acciones que se han tomado desde su institución son preventivas y de monitoreo. Asimismo, manifestó que ha iniciado una campaña localizada de vacunación contra la rabia, tanto en perros como en los familiares y personas que tuvieron contacto con la mujer de 54 años que contrajo esta mortal enfermedad.

Gerencia Regional de Salud monitorea a 15 personas que tuvieron contacto con paciente que contrajo rabia humana

La Gerencia Regional de Salud informó que 15 personas son monitoreadas tras haber tenido contacto con la paciente que adquirió el virus de la rabia humana a consecuencia de la mordedura de un perro callejero, quien se encuentra luchando por su vida, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"