Cajamarca. El último jueves 12 de octubre, falleció, a los 97 años de edad, don Horacio Gálvez Alva, quien en vida era popularmente conocido como el 'Che' y fue uno de los principales aportantes e impulsores del carnaval cajamarquino. El hombre supo ganarse el cariño y admiración de toda su región, por lo que fue enterrado al ritmo de la tradicional celebración que tanto amó.
Familiares y amigos del legendario carnavalero acudieron al velorio que se realizó en el grifo El Che. "Fue una persona carismática que ha amado a su tierra (Cajamarca). Ha sabido compartir con las personas más necesitadas. Es un ejemplo a seguir y, por ese motivo, le pido al pueblo cajamarquino que siempre recuerde a Horacio Gálvez", declaró uno de los nietos del fallecido.
Los ciudadanos lo recuerdan con mucho aprecio, puesto que, según cuentan, el 'Che' solía hacer regalos y donativos para los niños más necesitados. Asimismo, los cibernautas expresaron sus más bellas palabras de aprecio hacia el hombre.
"Fue una persona de muy buen corazón", "Qué pena, realmente", "Un gran ser humano que deja huella en cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerlo", "Gracias por su extraordinaria labor social con los más vulnerables", fueron las sentidas palabras de los usuarios de Facebook.