El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Trujillo condenó a 35 años de pena privativa de libertad a Julio Alejandro Siccha García y Luis Alberto Siccha García por el delito de homicidio calificado en agravio de Shirley Jacobo Mori, Kiaria Marjorie Monzón Gutiérrez y Judith Esmeralda Mendoza Vergara.
Las víctimas fueron asesinadas el 20 de julio del 2018, cuando se encontraban, departiendo en una reunión, en un ambiente del segundo piso de un inmueble ubicado en la calle Francisco de Zela 1748, en el distrito de El Porvenir, de la provincia de Trujillo, en compañía de los sentenciados.
El fiscal adjunto provincial José Miguel Núñez Gonzáles, del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez, logró presentar las pruebas para que los investigados reciban la condena.
En las investigaciones también ha sido involucrado el jefe de la organización criminal Los Pulpos, Jhonsson Smit Cruz Torres, quien se encuentra como reo contumaz, por ello, el Poder Judicial dispuso orden de captura con la finalidad de que comparezca y sea juzgado.